Visitó Presidente de la Cámara de Representante de Liberia la sede de la Embajada cubana.

Visitó Presidente de la Cámara de Representante de Liberia la sede de la Embajada cubana.

Monrovia, 22 de marzo de 2018-, El Presidente de la Cámara de Representante de Liberia, Hon. Dr. Bhofal Chambers, visitó ayer la sede de la Embajada cubana en este país donde fue recibido por el Encargado de Negocios, Yordenis Despaigne Vera, acompañado por la Segunda Secretaria, Carmen Maury Toledo.

El Sr. Chambers expresó su alegría por reciprocar la visita que el Jefe de la Misión cubana le realizara a inicios de este mismo mes, y su deseo de contribuir al incremento de los lazos entre ambos países, en particular entre los legisladores liberianos y sus homólogos de Cuba. Asimismo, reiteró su agradecimiento por la ayuda proporcionada por Cuba a Liberia durante la epidemia de Ébola del 2014 y abogó por la concreción de acuerdos bilaterales en materia de salud, educación y agricultura.

Por su parte, el diplomático cubano agradeció al distinguido representante del gobierno liberiano por su visita. Asimismo aseguró que su presencia en la Embajada constituía una expresión inequívoca del buen estado de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Reiteró la voluntad del gobierno cubano de trabajar con la nueva administración en Liberia para fortalecer las relaciones bilaterales y establecer vínculos de colaboración en beneficio de ambos pueblos. Agradeció además, el apoyo del gobierno liberiano a la lucha de Cuba contra el ilegal bloqueo impuesto por EE.UU. contra el pueblo cubano desde hace más de 50 años.

Ambos representantes acordaron continuar trabajando por establecer vínculos de amistad y solidaridad entre los Parlamentos de las dos naciones. (CubaMinrex/EmbaCuba Liberia)

Categoría
Relaciones Bilaterales