KINGSTON, JAMAICA, 3 de diciembre de 2016.Con profundo dolor trasmito mis sentidas y sinceras condolencias al pueblo cubano por la pérdida del compañero Fidel Castro. De esta manera comienza el mensaje trasmitido por Glynne Manley, viuda de Michael Manley, ex Primer Ministro de Jamaica y un amigo cercano del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
“Fidel fue un regalo para el mundo”, continúa expresando Glynne. “Anduvo por el mundo como un coloso y legó a hombres y mujeres un ejemplo de integridad, compasión e inteligencia utilizada para aliviar el sufrimiento de los menos afortunados y de lo que no tenían voz”.
“Personalmente, lo extrañaré mucho”, concluye la viuda de Michael Manley, quien ocupara el cargo de Primer Ministro de esta nación caribeña en dos oportunidades. La primera, de 1972 a 1980, periodo durante el cual Jamaica tomó la valiente decisión, en 1972 y junto a otras tres naciones caribeñas, de establecer relaciones diplomáticas con Cuba en un momento en que la Mayor de las Antillas quedó prácticamente aislada.
Embacuba Jamaica