Vladimir Putin envió mensaje de felicitación a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Rusia, 19 de abril. En el sitio web oficial del Kremlin acaba de ser publicado el siguiente mensaje del Presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin, felicitando al nuevo Presidente electo Miguel Díaz-Canel Bermúdez y transmitiendo un caluroso mensaje al Presidente saliente, Raúl Castro Ruz.

El Jefe de Estado ruso expresó su confianza en que, bajo el liderazgo de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el país continuará avanzando con seguridad hacia los objetivos proclamados por la Revolución cubana y alcanzará nuevos niveles de desarrollo social y económico.

Vladimir Putin subrayó que Rusia valora altamente las relaciones con Cuba, las cuales se basan en sólidas tradiciones de amistad y respeto mutuo, y confirmó la disposición para un trabajo estrecho conjunto para el fortalecimiento futuro de la asociación estratégica entre Rusia y Cuba, de la cooperación constructiva en todas las áreas.

Además, el Presidente de Rusia envió un mensaje a Raúl Castro, en el cual le agradeció por su cooperación fructífera de muchos años, la que contribuyó al desarrollo progresivo de las relaciones ruso-cubanas.

Vladimir Putin subrayó que Raúl Castro goza de un gran respeto como un verdadero amigo de Rusia, como un político sabio y visionario, que ha hecho mucho para dar solución a importantes tareas socio-económicas que enfrenta Cuba, y también para proteger su soberanía estatal y el fortalecimiento de su posición en la arena internacional.

El Jefe de Estado ruso expresó su confianza en que la labor de Raúl Castro al frente del Partido Comunista de Cuba contribuirá en lo adelante al fortalecimiento de la asociación estratégica entre los Estados.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales