Vocera oficial de la Cancillería rusa recibió a Embajador cubano

Moscú, 19 de abril de 2021.- La Directora del Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa María Zajárova sostuvo un amistoso encuentro con el Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendía Peña, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ambas partes valoraron el magnífico estado de las relaciones bilaterales entre los dos países y pasaron revista a diversos aspectos de colaboración en materia de prensa, información e imagen entre ambas cancillerías, así como la realización de las Consultas Intercancillerías sobre estos temas, que corresponde efectuar este año en La Habana.

El Embajador cubano agradeció a la contraparte rusa sus declaraciones en distintos momentos del año en apoyo a la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la condena a la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los diplomáticos constataron la coincidencia de los puntos de vista de Cuba y Rusia en cuestiones de la agenda internacional actual.

En el ameno y distendido encuentro participaron, por la parte rusa directivos y especialistas del Departamento de Información y Prensa de la Cancillería, y por la parte cubana, el Consejero y Segundo Jefe de Misión Marcos Lazo Viltres y la Tercera Secretaria, Ana Lourdes González Vilches.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex