Budapest, 26 de mayo de 2018. Con la asistencia de 60 cubanos residentes, tuvo lugar el X Encuentro Nacional, el cual se inició con las notas de nuestro Himno Nacional y un minuto de silencio dedicado a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado día 18.
Fueron varios los temas analizados, entre ellos, las dificultades que presentan en estos momentos para comunicarse entre sí y elevar la asistencia a las actividades, se tomaron acuerdos al respecto, lo que consideramos mejorará esta dificultad. Los temas migratorios y de la aduana en el aeropuerto José Martí fueron debatidos. Valoraron positivamente las actividades realizadas en conmemoración a fechas patrióticas cubanas y otras como el Día de las Madres, el Primero de Mayo y el Día del amor y la amistad.
Tanto la Embajadora como la cónsul presentes en el Encuentro, explicaron sobre las leyes de inmigración y aduana cubana y la necesidad de unir a la comunidad residente en este país. También se explicó la importancia de participar en el Encuentro Regional de Europa que tendrá lugar en Bélgica del 19 al 21 de octubre del presente año.
Consideramos que la comunidad está tomando conciencia de la necesidad de unirse.