Zimbabwe agradece a Cuba la cooperación en el sector educativo

Como parte de la Jornada por el Día de África la encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Zimbabwe, Consejera Yoisy Ford García, en compañía del Sr. Lovemore Gwati, miembro de la Asociación de Amistad Zimbabwe- Cuba, realizaron una visita a la Universidad de Educación Científica de Bindura. La representante cubana fue recibida por el Vicerrector de la Universidad, Profesor Eddie Mwenje y otros miembros de la dirección de la institución.

Cuba inició la cooperación en el sector educativo con Zimbabwe luego de su independencia en 1980. El primer grupo de jóvenes zimbabuenses partió hacia La Habana en 1985 para estudiar carreras de ciencias. El país de África Austral necesitaba técnicos y profesionales para lograr el desarrollo socioeconómico y político deseado en los momentos iniciales de su independencia, por lo que se formaron maestros y profesionales de la salud.

La Universidad de Bindura en Mashonaland Central es fruto de la cooperación bilateral entre ambos países. Este ha sido el paradigma de nuestra cooperación en el sector de la educación, creado para desarrollar el capital humano en Zimbabue, actualmente una Meta Estratégica de Desarrollo Nacional de 2030. Próximamente profesionales cubanos arribarán a esta institución docente para continuar aportando al desarrollo educativo de esta hermanan nación.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex