Artículos

Cuba tiene todo el apoyo del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el secretario general del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Andréyevich Ziugánov

La calidez que marca siempre el reencuentro entre amigos distinguió, en la mañana de este lunes, el diálogo del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el secretario general del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Andréyevich Ziugánov.

«Un abrazo fuerte, grande», dijo Ziugánov, como saludo de bienvenida a Díaz-Canel, quien aseguró estar «muy contento de vernos», y «muy agradecido de este encuentro».

Vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus reciben autorizo de uso de emergencia en México.

Vacunas cubanas Soberana y Soberana Plus

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los científicos cubanos al conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó para uso de emergencia las vacunas Soberana y Soberana Plus.

«En Moscú recibo esta excelente noticia. Nuestras vacunas Soberanas siguen presentando credenciales. Felicidades a los científicos cubanos y gracias otra vez por la proeza. Un abrazo», escribió en Twitter el Jefe de Estado. 

Discurso de Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, en el Segmento de Alto Nivel de la COP 27, Sharm El Sheihk, Egipto.

Cuba en Segmento de Alto Nivel de la COP 27

Discurso de Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, en el Segmento de Alto Nivel de la COP 27, Sharm El Sheihk, Egipto

Distinguidas Ministras y Ministros,

Esta COP tiene la particularidad de realizarse en África -uno de los continentes más ricos en biodiversidad-, y en un complejo contexto internacional.  

Abre sus puertas la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022).

Fihav 2022

Luego de dos años sin celebrarse debido a la pandemia de la covid-19, quedó inaugurada este lunes en Expocuba la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana, con la participación de representantes de 62 países y 400 empresas.

Con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro Manuel Marrero Cruz destacó que esta concurrencia demuestra el compromiso del empresariado extranjero de continuar apostando por Cuba.

Solidaridad con Cuba desde San Ramón.

Solidaridad con Cuba en San Ramón

San José, 12 de noviembre de 2022.  Miembros de la organizacion costarricense Semilla ramonense, con sede en la ciudad de San Ramón de Alajuela llevaron a cabo una sencilla pero emotiva actividad de solidaridad con Cuba.

Presente, el embajador cubano en el país centroamericano Jorge Rodríguez, agradeció las muestras de solidaridad que siempre ha ofrecido la organización tica con el pueblo y gobierno cubanos. Además, actualizó a los presentes sobre la realidad de la isla, las grandes afectaciones del recrudecido bloqueo genocida estadounidense y la guerra mediática contra Cuba.

Páginas