Artículos

Declaración sobre la Cumbre de las Américas. Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

La Habana, 2 de mayo de 2022. Nosotros, representantes de organizaciones sindicales y sociales de los pueblos del mundo, reunidos en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, reiteramos nuestro júbilo y agradecimiento por el inmenso privilegio de haber participado junto al pueblo de Cuba en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores. En este contexto, reafirmamos la ineludible voluntad de continuar apoyando de manera solidaria al heroico pueblo cubano y su Revolución.

Declaraciones del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla a la prensa nacional y extranjera

Declaraciones del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla a la prensa nacional y extranjera

Muchas gracias, agradezco a todos su presencia. Debo denunciar que el gobierno de los Estados Unidos ha decidido excluir a la República de Cuba de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas que se producirá en Los Ángeles, del 8 al 10 de junio, y que ejerce en estos momentos presiones extremas sobre numerosos gobiernos de la región que se oponen de manera privada y respetuosa a dicha exclusión.

Cuba y los Estados Unidos realizan ronda de conversaciones migratorias en Washington, DC

El 21 de abril de 2022 se celebraron en Washington D.C., conversaciones migratorias entre Cuba y los Estados Unidos, presididas respectivamente por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez y la subsecretaria adjunta de Estado del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala.

Se revisó el cumplimiento de los Acuerdos Migratorios bilaterales y el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

Cuba exhorta a EEUU a cumplir los acuerdos migratorios

La Habana, 20 de abril de 2022. La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, exhortó a Estados Unidos a cumplir los acuerdos migratorios bilaterales, reseñan hoy medios de prensa.

La vicecanciller subrayó la importancia de estos acuerdos, suscritos en la década de 1990, toda vez que cuando se incumplen se generan picos migratorios acrecentados por el recrudecimiento de medidas coercitivas y trabas a servicios consulares.

Páginas