Artículos

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del proyecto de Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba

Bloqueo 2022.

Expreso nuestra sentida solidaridad con la hermana nación caribeña de Belice que sufre hoy los estragos de un poderoso huracán.

Señor Presidente:

Señores Representantes Permanentes:

Distinguidos Delegados:

Más del 80 % de la población cubana actual ha nacido bajo el bloqueo.

Tres décadas han transcurrido desde que esta Asamblea comenzara a demandar, cada año, el cese de esa política, tipificada como un acto de genocidio y que tiene el efecto “de una pandemia permanente, de un huracán constante” y recibe un rechazo universal.

Poner fin al criminal bloqueo de Cuba

Poner fin al criminal bloqueo de Cuba.

Declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba (JCFA)

El movimiento de solidaridad de Jamaica con Cuba se une a todas las personas de buena voluntad, para exigir la remoción incondicional de esta criminal "rodilla en el cuello" de nuestro país hermano y permitirle trazar su propio camino inalienable y soberano de desarrollo político, económico y social.

La Habana Vieja, tan encantadora como siempre

La Habana Vieja, tan encantadora como siempre.

Kingston, 30 de octubre de 2022.  La Habana Vieja, el centro histórico y sentimental de la capital de la isla caribeña de Cuba, sigue haciendo clic.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, todo se puede encontrar en los cuatro kilómetros cuadrados de la ciudad, uno de los 15 municipios de La Habana, si se tiene la disciplina y la energía para recorrerla y explorarla.

El programa de atención oftalmológica "Milagro" se reanuda en enero

El programa de atención oftalmológica "Milagro" se reanuda en enero.

Kingston, 30 de octubre de 2022 (Horace Helps del Jamaica Observer). Si todo va bien, el programa de atención oftalmológica "Operación Milagro" Jamaica/Cuba debería volver a funcionar a principios de 2023.

El popular programa -patrocinado, atendido y gestionado por el Gobierno de Cuba- se suspendió en el momento álgido de la nueva pandemia de cornavirus en 2021, y el personal médico regresó a su país de origen tras años de tratar a miles de jamaicanos con problemas oculares agudos.

Fin del bloqueo, Cuba vuelve a demandar a EE.UU.

Fin del bloqueo, Cuba vuelve a suplicar a EE.UU.

Kingston, 30 de octubre de 2022 (Horace Helps del Jamaica Observer).  ES COMO UNA CANCIÓN DE UN DISCO DE VINILO QUE SE REPITE, pero para Cuba, la letra que pide el fin del bloqueo de más de 60 años por parte de Estados Unidos debe seguir escuchándose.

Páginas