Artículos

Embajador cubano en apertura Instituto de la Mujer en Paraguay

Asunción, 28 de mayo de 2024. En acto presidido por Leticia Ocampos de Peña, Primera Dama del Paraguay, y Cynthia Figueredo, Ministra de la Mujer, se dio formal apertura al Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad “Tape Jojará”, concebido para aspirar desde la educación a atenuar la violencia y la discriminación. El Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, fue invitado junto a otros miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales acreditados en el país.

Ministra de la Mujer de Paraguay recibe al Embajador cubano

Asunción, 27 de mayo de 2023. La Ministra de la Mujer de Paraguay, Dra. Cynthia Figueredo, acompañada por la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Zunilda Pereira, recibió en su despacho al Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, con vistas a explorar posibles proyectos de cooperación para el empoderamiento de la mujer. También estuvo presente la representante de la oficina del PNUD en el país, Carmen Vallejo, dada la experiencia de los organismos de las Naciones Unidas y la voluntad de evaluar la financiación triangular de dichos proyectos 

Psiquiatra paraguayo celebra modelo cubano pro salud mental

Asunción, 24 de mayo de 2024. El Dr. Agustín Barúa, primer paraguayo graduado de psiquiatría en la Isla (1999-2023), escogió como sede a la Librería “Nicolás Guillén” para celebrar en un ameno conversatorio que tituló “Psiquiatra en Cuba: rumbeando hacia otra salud mental”, con un simbólico anecdotario en el cual resaltó el significado que tuvo para su carrera profesional el sistema educativo revolucionario cubano. Con la presencia del colectivo de la Embajada cubana, junto a otros egresados y académicos invitados, el intercambio se basó en las ideas plasmadas en su libro recién lanzado Ejedesencuadrá, que clama por nuevas opciones para seguir desarrollando la salud mental en el país.

Desde Paraguay exigen ¡Saquen a Cuba de la lista terrorista!

Asunción, 22 de mayo de 2024. Continúa generando apoyo a nivel internacional la digna respuesta de Cuba al muy cuestionado informe que el pasado 15 de mayo el Departamento de Estado remitió al Congreso, exigiéndole al gobierno de los EEUU que actúe correctamente y excluya a nuestro país de la espuria lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo. La activista política paraguaya, Mirtha Rivas, militante del Movimiento “Soberanía y Desarrollo”, se pronunció por escrito en este contexto con un enfoque objetivo sobre la desinformación enemiga y los efectos nocivos de la guerra mediática anticubana.

EEUU vs CUBA de contramano a la historia

Asunción, 21 de mayo de 2024. Al diseminarse en las redes sociales el mal intencionado informe de EEUU con la más reciente y ambigua manipulación anticubana, que a su vez generó la oportuna y digna respuesta de la Cancillería cubana, el destacado intelectual y ensayista paraguayo, Carlos Verón de Astrada, se motivó a escribir un sustantivo artículo cuyo contenido íntegro reproducimos seguidamente por su valor solidario y esclarecedor, contribuyendo a que la opinión pública no se confunda ante tanta ignominia imperial.

Páginas