Artículos

Recibe embajador de Cuba a vicedirectora de la Agencia de Información Pública de San Vicente y las Granadinas.

Kingstown, 15 de abril de 2024.- La vicedirectora de la Agencia de Información Pública de San Vicente y las Granadinas (API, por sus siglas en inglés), Sra. Nadia Slater, fue recibida por el embajador Carlos Ernesto Rodríguez Etcheverry, en la sede de la misión cubana en este país.

El embajador ofreció a la periodista una actualización sobre Cuba y enfatizó en temas importantes como el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Ambas partes intercambiaron, además, sobre la manipulación mediática que existe hoy en día en relación a Cuba y acerca de las posibilidades de cooperación bilateral en el área de la comunicación.

Embajador de Cuba sostiene encuentro con Director General de VINLEC.

Kingstown, 15 de abril de 2024.- El embajador de Cuba, Carlos Ernesto Rodríguez Etcheverry, fue recibido esta mañana por el Dr. Vaughn Lewis, director general de la compañía de electricidad de San Vicente y las Granadinas, VINLEC, por sus siglas en inglés.

El encuentro fue propicio para abordar temas de interés común y analizar las posibilidades de colaboración inmediatas, en un área en la que hace casi 20 años no se realiza un trabajo conjunto entre ambos países, cuya histórica cooperación ha estado enfocada fundamentalmente en los ámbitos de la salud y la educación.

Se espera que al menos 5 ingenieros cubanos viajen a San Vicente y las Granadinas en el próximo período, para comenzar a impulsar proyectos conjuntos.

Cuba llama a la paz en el Oriente Medio

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cuba ha venido alertando sobre los peligros que entraña la impunidad con la que ha actuado Israel contra países del Oriente Medio con la complicidad y apoyo del gobierno de los Estados Unidos. El ilegal ataque al consulado de la República Islámica de Irán en Damasco, en franca violación del Derecho Internacional y de la Convención de Viena de 1961, puso en peligro la paz y la seguridad internacionales, propiciando la posible regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles para la paz mundial.

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cinco años han transcurrido desde el secuestro en Kenia, el 12 de abril de 2019, de los Doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos que prestaban servicio en ese país como parte de un convenio intergubernamental de cooperación en el que participaban voluntariamente.

 

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Ministerial de la CELAC para examinar la ruptura de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas 

9 de abril de 2024

Estimado canciller Enrique Reina, 
Estimados ministros y demás representantes de nuestra región,

Agradecemos a la Presidencia Pro Témpore de Honduras por la oportuna convocatoria de esta reunión. Igualmente apoyamos la convocatoria de una Reunión-Cumbre de Presidentes y Primeros Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a finales de esta semana.

 

Páginas