Artículos

Celebrado en Belarús el 9 de mayo, ceremonia de colocación de ofrendas florales en el Monumento a la Victoria con motivo del 77º aniversario de la Gran Victoria contra el fascismo.

MINSK, 9 may (BelTA). – El Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, después de colocar una ofrenda floral en la Plaza de la Victoria en Minsk, llamó la atención a la gran cantidad de personas que salieron a las calles con motivo de la fiesta. El Jefe de Estado compartió sus impresiones con los periodistas, anuncia BelTA. El mandatario resaltó el gran número de participantes del acto en la Plaza de la Victoria. “Observé el vasto océano de personas y pensé que no se trata sólo de nuestra palabra y educación.

Lukashenko testimonió su pésame al Presidente de Cuba por una tragedia en La Habana

MINSK, 8 may (BelTA). – El Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, envió las condolencias al Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, a causa de una explosión en el hotel Saratoga en La Habana que dejó decenas de muertos, dieron a conocer a BelTA las fuentes de información oficiales del líder belaruso el 7 de mayo.

Velada en la Casa de la Amistad dedicada al 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Belarús y la República de Cuba

MINSK, 15 abr (BelTA). – La futura ampliación e intensificación de las relaciones con Cuba es una de las prioridades de la política exterior de la República de Belarús. Lo destacó el viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Evgueni Shestakov, el 14 de abril en el marco de una velada en la Casa de la Amistad dedicada al 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Belarús y la República de Cuba, reporta BelTA.

CUMPLEN 30 AÑOS LAS RELACIONES DIPLOMATICAS ENTRE CUBA Y BELARUS: EL CANCILLER DE BELARUS RECIBE AL EMBAJADOR DE CUBA.

Al concluir el encuentro, el embajador cubano le obsequió al canciller bielorruso una serigrafía de la autoría de la destacada intelectual cubana Silvia Rodríguez Rivero, pintora, poeta, directora artística y productora musical, cuya obra está íntimamente relacionada con la de su esposo, el compositor y pianista cubano José María Vitier. La obra obsequiada destaca por su carácter figurativo e invita a una alegoría al realismo mágico del famoso pintor bielorruso Marc Chagall.

Ambas partes resaltaron los vínculos de amistad con profundas raíces históricas entre ambos Estados y pueblos, rememorando significativos hitos en las relaciones bilaterales, como las visitas oficiales de ambos presidentes, la creación de la Comisión Intergubernamental, el apoyo recíproco en organismos internacionales, la colaboración económica y el comercio en diversos renglones necesarios para ambas economías.

Cuba en la XXIX Feria Internacional del Libro de Minsk.

Con la presencia de los Embajadores de Cuba, Juan Valdés Figueroa y Venezuela Franklin Ramirez Araque, quedaron inaugurados los stands de ambos países en la XXIX Feria Internacional del Libro de Minsk.
Fueron presentadas obras literarias que despertaran el interés de editores, escritores y público bielorruso en general que concurrió a conocer la cultura de ambos países latinoamericanos.

Páginas