Artículos

Voluntad común de fortalecer las relaciones entre Cuba y Rusia.

Moscú, Federación de Rusia.–Marcadas por la camaradería y la voluntad común de fortalecer en todos los ámbitos las relaciones que distinguen a las naciones de Cuba y Rusia, estuvieron las conversaciones oficiales del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

A la prensa trascendieron los minutos iniciales de un diálogo que se extendió por espacio de dos horas, y en el cual fueron múltiples los espacios comunes destacados por ambos mandatarios.

Convocan al Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Juan Esteban Lazo Hernández, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 111, inciso c), de la Constitución de la República, convocó al Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

Las sesiones tendrán lugar a partir de las 9:00 a.m. del día 12 de diciembre del año en curso, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Tres nuevos proyectos de leyes disponibles para la población cubana.

La Asamblea Nacional de Poder Popular publicó en su sitio web, los textos de tres nuevos proyectos de leyes: de Comunicación Social, de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, y de la Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social, así como los respectivos correos electrónicos habilitados en aras de promover la participación ciudadana en este proceso y contribuir a la cultura jurídica.

Díaz-Canel en Moscú: otro capítulo en la historia de una firme amistad.

Moscú, Federación de Rusia.–Todavía La Habana –tan lejos y tan cerca de esta tierra querida– se dejaba alumbrar por el sol vespertino del sábado, cuando la aeronave que transportaba al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tocaba suelo en el aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo 2, pasadas las 9:30 p.m.

Es esta la tercera ocasión en la cual Díaz-Canel visita el país euroasiático, en calidad de Jefe de Estado. Antes lo había hecho en los años 2018 y 2019.

En Berlin, Encuentro de Cubanos residentes en Europa.

El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, correspondiente a 2022, se desarrolla en Berlín, Alemania, con una agenda que incluye la lucha contra el bloqueo estadounidense impuesto a la Isla, y el fortalecimiento de los lazos nación-emigración. Desde diversas partes del continente, cubanos residentes manifestaron, en días previos al evento, sus expectativas por el regreso al formato presencial, después del impacto de la COVID-19.

Páginas