Artículos

Presente Letonia en Encuentro Regional de Cubanos Residentes

Letonia

Desde Letonia llegó a Berlín el guía y brújula de los cubanos residentes en este país báltico, Publio López, para participar en el XIV Encuentro Regional de Cubanos residentes en Europa. En esta cita participan connacionales de 16 países, y se discuten temas de interés para la comunidad cubana y otros que dificultan su relación con nuestro país, como lo es el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, obstáculo para el vínculo de las familias cubanas.

Cuba felicita a Letonia en el Día de su Independencia

Letonia

Cuba felicitó a la República de Letonia en ocasión de su Fiesta Nacional celebrada este 18 de noviembre, en sendos mensajes del Presidente Miguel Díaz-Canel y el Ministro Bruno Rodríguez a sus homólogos de Letonia, mientras la Cancillería cubana compartió un mensaje de saludo a la fecha patria. "Cuba felicita a Letonia en ocasión de su Fiesta Nacional. Ratificamos nuestra voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones" resaltó a través de la red social Twitter Cubaminrex.

Recibe en Estonia el Director de Relaciones Trasatlánticas a Embajadora de Cuba

Estonia

Durante su estancia en Estonia la Embajadora Beatriz Parra González sostuvo un encuentro con el Director de Relaciones Transatlánticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrés Lipand. El momento permitió repasar temas de mutuo interés dentro de la agenda de ambos países. Cuba agradeció el apoyo de Estonia contra el bloqueo, como parte de la UE, y las palabras solidarias de Lipand a los afectados por el huracán "Ian" en el occidente del país.

Otorgan ciudadanía cubana a menor nacida en Finlandia

Aitana

Para la Embajada de Cuba en Finlandia este es un día muy especial porque se otorgó la ciudadanía cubana a la menor Nieve Aitana Feria Galindez. Tras un proceso que involucró gestiones en Cuba, esta hermosa pequeñita de padres cubanos, nacida en Finlandia, se reconoció como cubana. Este procedimiento responde a las nuevas políticas establecidas para propiciar el acercamiento de la Nación cubana con su Emigración.

Reconocen en Las Tunas labores voluntarias de Brigada de Finlandia

solidaridad

Durante un acto de reconocimiento a los delegados finlandeses la directora de la institución, la Doctora María Cristina Cisneros Vázquez destacó el gesto solidario que permitirá nuevas condiciones y confort en esta sala cerrada y agradeció la donación de insumos médicos y los presentes a los infantes hospitalizados. Subrayó que el gesto «Cuba por la Vida» posibilitó la transformación en la estructura con la sustitución general de la red hidrosanitaria, la instalación de un calentador de agua y equipos de climatización y de refrigeración para conservar alimentos, los cuales permitirán la calidad a la atención de los pacientes y sus acompañantes. Cambios en la carpintería, la revitalización del mobiliario médico y no médico, figuraron también entre los principales cambios del Servicio que se ampliará a 16 camas.

Páginas