Artículos

Brigada de solidaridad finlandesa realiza intensa agenda en Cuba

Asociacion

Este martes inició oficialmente la estancia en Las Tunas la brigada de trabajo voluntario "Victoria de Girón" conformada por miembros de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba. Como parte de sus primeras actividades, los brigadistas concurrieron al Hospital Pediátrico Provincial donde cada año realizan importantes labores de mantenimiento y apoyo con insumos médicos. En días previos, los integrantes de la Asociación Finlandia-Cuba fueron recibidos por  Rigoberto Zarza, Director de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otros funcionarios de esta institución. Desde la Embajada de Cuba en Finlandia acompañamos las labores de la Brigada y deseamos una feliz estancia en nuestra patria a los amigos de la Asociación Finlandia-Cuba, la cual agradece su apoyo permanente contra el bloqueo.

Nieto del mambí finlandés Teniente Fabian Fagerman es recibido en la Embajada de Cuba

mambi

Durante un encuentro muy especial la Embajadora Beatriz Parra González, recibió al Sr. Peter Fagerman, sobrino-nieto de Fabian Fagerman, ciudadano finlandés quien integrara el Ejército Libertador de Cuba entre 1995 y 1998. En el intercambio, se mostró el documento original y perfectamente conservado que refleja el otorgamiento de la "Medalla de la Independencia" entregada por el entonces Presidente de la República de Cuba, Mario García Menocal, con la que se reconoce al "Teniente Fabian Fagerman por prestar sus servicios en la Guerra de la Indendencia de Cuba". La Embajadora le convidó a compartir la historia de su tío-abuelo en la próxima celebración del 95 Aniversario del Establecimiento de Relaciones entre Cuba y Finlandia, por su extraordinaria relevancia para los nexos entre ambas naciones y sus pueblos.

Entrega Embajada reconocimiento a pequeña cubano-finlandesa ganadora del concurso de pintura "Cuba Va Mí"

Ella

La pequeña cubano-finlandesa Ella María Kalliainen recibió este sábado un reconocimiento al ser ganadora del concurso "Cuba Va en Mí" convocado por Embajada de Cuba en Finlandia en el contexto de la celebración en Cuba de la IV Conferencia por la Nación y la Emigración. La Embajadora Beatriz Parra González destacó que la niña resaltó en sus obras símbolos que unen a Cuba y a Finlandia, al tiempo que borran todas las distancias entre ambos países que este año cumple 95 años del establecimiento de sus relaciones bilaterales.

Amigos finlandeses de Turku recibieron información actualizada sobre el impacto del bloqueo a Cuba

Turku

Miembros de la Embajada de Cuba participaron en la presentación de la película cubana "Inocencia", oportunidad en la que la Embajadora Beatriz Parra González habló sobre la historia de la Isla y la actualidad, así como de los efectos del bloqueo genocida estadounidense contra nuestro país. La Embajada recibió una donación de algunos insumos médicos y de limpieza con destino a Cuba. Gracias a los amigos de Turku por tan linda e importante oportunidad, y especialmente por su amor solidario a Cuba.

Cuba y Finlandia por fortalecer vínculos bilaterales

Cuba-Finlandia

El gobierno cubano ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación y amistad con Finlandia, con motivo del 95 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, publicó una fuente oficial. En su perfil en X, la Cancillería cubana destacó que se trata de una relación de larga data, basada en el respeto mutuo, la cooperación bilateral y el acercamiento constante entre cancillerías. En varias ocasiones, la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba ha denunciado, en organismos internacionales, las repercusiones del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la Isla.

Páginas