Artículos

Socorro Popular francés dona 50 mil euros a Cuba

París, 1 oct (Prensa Latina) El Socorro Popular Francés confirmó hoy que destinará 50 mil euros para apoyar a Cuba en el contexto de la emergencia provocada por el huracán Ian, el cual causó severos daños en el occidente del país.

 

La decisión ratificó la voluntad de la organización no gubernamental de trabajar con la isla, en una relación que inició en 1963, cuando el huracán Flora azotó el oriente de la nación antillana, y se sistematizó hace tres décadas.

 

Abogan en Europa por apoyo a Cuba ante devastación de Ian

París, 29 sep (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba convocó hoy a respaldar desde el viejo continente los esfuerzos de recuperación en la isla tras los daños causados el martes por el huracán Ian.

En un comunicado, la plataforma activada en octubre del 2020 para promover la solidaridad con la nación antillana pidió a asociaciones europeas y a amigos de Cuba acompañarla en los difíciles momentos que vive su pueblo.

Sindicato francés apoya a Cuba contra bloqueo estadounidense

París, 29 sep (Prensa Latina) El dirigente sindical del sureño departamento francés de Alto Garona Richard Greslon ratificó hoy el respaldo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de 60 años.

Cuba no está sola, reiteran en Francia

París, 29 sep (Prensa Latina) La asociación solidaria Cuba Si France subrayó hoy que la isla no está sola frente a las adversidades y lanzó un llamado a realizar donativos para apoyarla frente al devastador impacto del huracán Ian.

    En una declaración, el presidente de la organización con más de 30 años de apoyo a Cuba, Charly Bouhana, lamentó las afectaciones provocadas esta semana en el país caribeño por el fenómeno meteorológico con sus vientos de 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

Llamado urgente en Francia a la solidaridad con Cuba

París, 29 sep (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) lanzó hoy un llamado urgente para la solidaridad mediante donativos con la isla ante la devastación causada en parte de su región occidental por el huracán Ian.

 

La población cubana nos necesita, por lo que hacemos este llamado a la contribución económica a todos sus amigos, señaló en la convocatoria la organización creada en 1995 para impulsar mediante proyectos la cooperación bilateral y el desarrollo del país caribeño.

Páginas