Artículos

Realizan en Hungría Encuentro de Cubanos Residentes

Cubanos Residentes en Hungría y sus familiares realizaron un encuentro fraternal para conmemorar el advenimiento del nuevo año e intercambiar sobre temas de interés con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad que unen a los Cubanos Residentes y sus familiares.

Estuvo presente el Embajador y la Consul quienes compartieron con los presentes, ratificando el compromiso de las autoridades cubanas por el desarrollo y fortalecimiento continuo de los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior.

Visita el Embajador cubano la Universidad de Ciencias Médica de Hungria

Con el objetivo de desarrollar los nexos bilaterales en la esfera académica y científica, el Embajador cubano visitó la Universidad de Ciencias Médicas de Hungría “ Ignác Semmelweis “, ocasión en que fue recibido por su Rector Bela Merkely, quién brindó una amplia información sobre el centro de altos estudios así como las diversas facultades que poseen.

La Universidad Semmelweis es la institución de formación médica más antigua de Hungría y ha estado en funcionamiento de forma continua desde su fundación.

Se constituye el Grupo de Amistad Hungría-Cuba en el Parlamento de Hungría

En reunión efectuada recientemente en el Parlamento húngaro fue informado la creación oficial del Grupo de Amistad Hungría-Cuba que preside el Diputado Dr.lmre Pesti del partido de Gobierno (FIDESZ) y como Co Presidente  la diputada Mónika Bartos (FIDESZ) e integrado por 24 diputados de los diferentes partidos políticos que integran el Parlamento.

Jornada Cultural en Hungría dedicada a Cuba

Dedicado a Cuba y el Caribe el Instituto de Enseñanza Media especializado en idioma español en Budapest, acogió todo un día a la Embajada de Cuba y a varios ponentes cubanos y húngaros para exponer diversos temas sobre Cuba como la Tarea Vida, la ciencia, el deporte, la cultura, la meteorología, entre otros.

La Directora del Instituto y el Embajador cubano pronunciaron las palabras de bienvenida con la participación de 550 estudiantes, además de los profesores del destacado centro.

Visita el Embajador cubano la Universidad Agrícola de Hungría

El Embajador cubano visitó la Universidad Agrícola de MATE en Hungría ocasión en que fue recibido por el Rector, Dr. Csaba Gyuricza.

En el encuentro se examinaron diversos aspectos de la cooperación entre este alto centro de estudios y la Universidad agrícola de La Habana. Asimismo, el Rector destacó la visita del Comandante en Jefe hace 50 años a la Universidad y la importancia y trascendencia de esta histórica visita.

Páginas