Artículos

Se fortalece la cooperación entre Cuba y Noruega en la esfera de la acuicultura

Oslo, 25 de noviembre de 2022.  Este 24 de noviembre, Ana Teresita González Fraga, ministra interina del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Beate Stirø, embajadora de Noruega, firmaron en La Habana el acuerdo para la implementación del proyecto de cooperación “Producción de alevines de peces marinos en Cuba”.

Embajadora asiste a actividad por 75 aniversario de la expedición de la Kon-Tiki.

Oslo, 23 de noviembre de 2022. Para la embajadora de Cuba en el Reino de Noruega, Maité Rivero Torres, fue un placer participar en una de las actividades conmemorativas por el 75 aniversario de la expedición de la Kon-Tiki.

El lanzamiento de un libro y la premier de una película le brindaron la oportunidad de conocer más sobre la vida de Thor Heyerdahl y también de compartir con sus hijos Thor y Helene Elisabeth, así como su nieta Liv, quienes guardan gratos recuerdos de sus visitas a Cuba y sus encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Embacuba Noruega)

Embajadora cubana realiza visita de cortesía al Presidente del Parlamento noruego (Storting)

Oslo, 16 de noviembre de 2022. El presidente del Parlamento noruego (Storting), Masud Gharahkhani, recibió en visita de cortesía a la embajadora de Cuba, Maité Rivero Torres.

En un clima cordial, la Embajadora y el Sr. Gharahkhani, quien es miembro del Storting por el Partido Laborista, intercambiaron sobre las potencialidades para el avance de los vínculos entre ambos países en la esfera parlamentaria.

Omara Portuondo abre el Festival de Música Oslo World 2022

Oslo, 31 de octubre de 2022.  “Cantas y uno siente la voz de Cuba. Gracias por darnos esa felicidad”, escribió en su perfil de Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el pasado 29 de octubre con motivo del cumpleaños 92 de la gran Omara Portuondo.

¡Cuánta razón en esas palabras! Fue un gran orgullo compartir con Omara y disfrutar de sus magníficas interpretaciones en el concierto que abrió el Festival Oslo World 2022.

Páginas