Artículos

"Jovenes Marxistas" de Rumanía emiten una Declaración en apoyo a la Revolución y contra la inclusión de Cuba en la Lista de países patrocinadores del Terrorismo.

Adrian Craciunoiu, Lider del Blqoue de Jovenes Marxistas

Adrian Craciunoiu, fundador del Bloque de Jovenes Marxistas en Rumanía y en nombre de estos divulgó un mensaje de apoyo a la Revolución cubana en contra de la iinjusta inclusión de Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, que publica cada año el gobierno de los EEUU. Craciunoiu condenó la permanencia de Cuba en esa lista que solo sirve de pretexto para que el gobierno de EEUU justifique la aplicacion de duras sanciones economicas contra Cuba con un alto costo humano para su población.

Publica revista rumana entrevista a Embajadora de Cuba

Revista rumana publica entrevista a embajadora cubana

La embajadora de Cuba en Rumanía, Deborah Ojeda Valedón,  sostuvo un encuentro con Ion Stefanovici, Presidente del Centro de Análisis y Planificación del Desarrollo Regional y Editor en Jefe de la Revista Moldova Invest. La revista publicó en su último número una entrevista a la Embajadora de Cuba sobre las relaciones entre Cuba y Rumanía y las perspectivas de su desarrollo y fortalecimiento,  sobre todo el el área económica.

Asociación Che Guevara en Rumanía llama al gobierno de los EEUU a retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Asociacion Chue Guevara de Rumanía pide fin de la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas

Amigos de la Asociación "Che Guevara" en Rumanía publicaron en su página de fecabook una Declaración llamando al gobierno de los Estados Unidos a retirar a Cuba de la lista de países terroristas e instando al resto de las organizaciones de solidaridad  del mundo a perdir a sus gobiernos y al propio ejecutivo estadounidense poner fin a esta injusticia. A continuación reproducimos el contendido del comunicado. 

COMUNICADO

Organiza la Cancillería rumana evento internacional sobre las relaciones con América Latina y el Caribe

Inaugura vicecanciller rumano evento sobre relaciones con América Latina

Con el propósito de abordar las perspectivas de las relaciones con  América Latina, la Cancilleria rumana junto al Instituto Diplomático de ese país europeo en colaboración con los jefes de misión de América Latina y el Caribe,  organizó la Conferencia "Por qué América Latina importa para Rumanía"  en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. En presencia de académicos, diplomáticos, hombres de negocio y miembros de la prensa los panelistas, con la moderación de la Directora del Instituto Diplomático rumano, Liliana Popescu,  abordaron diferentes temas de interés acer

Se pronuncia la Asociación Rumanía Trabajadora a favor de la salida de Cuba de la lista de paises patrocinadores del terrorismo y por el fin del criminal bloqueo contra la mayor de las Antillas

Let Cuba Live

https://asociatiaromaniamuncitoare.blogspot.com/2024/05/la-asociacion-ru...

La Asociación "Rumania Trabajadora", desde Bucarest, Rumania llama al gobierno de Estados Unidos a sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y también reafirma la oposición al ilegal e inhumano bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba

Páginas