Artículos

Crearán sección “Cuba” en la Casa Central de los Científicos de Moscú 

Moscú, 30 de enero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos ruso-cubanos, y de propiciar un espacio de diálogo e intercambio de información permanente en el ámbito de la ciencia entre los dos países, se creará en la Casa Central de los Científicos de Moscú una  sección dedicada a Cuba.

Así trascendió al aprobarse una resolución, en el contexto de la mesa redonda “José Martí y Vasily Vereschaguin”, dedicada al aniversario 170 del Natalicio de nuestro Héroe Nacional, en la sede de la Casa Central de los Científicos de Moscú.

Desde Moscú, niños y jóvenes cubanos rindieron homenaje a Martí

Una representación de las nuevas generaciones de la misión estatal dio vida a varios de los cuentos y relatos de la obra emblemática del Apóstol Nacional escrita para los que saben querer.

En el homenaje los niños y adolescentes reflejaron la importancia del legado de la obra martiana, así como los valores y principios del más universal de los cubanos que perduran hasta la actualidad.

Recuerdan a José Martí en Rusia

 

Moscú, 26 de enero. Honor a quien honor merece fue una frase enunciada hoy por diplomáticos, becarios y cubanos residentes en Rusia, en un homenaje a José Martí (1853-1895), a 170 años de su natalicio.

El legado y la obra intelectual del más universal de los cubanos y el análisis de cómo sigue guiando a quienes luchan por los principios de emancipación e igualdad entre los seres humanos fueron de las aristas esbozadas en un acto celebrado en la embajada de La Habana en Moscú.

A 65 años del debut de Alicia Alonso en Moscú 

Moscú, 23 de enero de 2023.- En este enero se cumplen 65 años del debut, en Moscú de la Prima ballerina assoluta del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso.
Fue en el Teatro Bolshoi con su Giselle, acompañada por Vladilén Semiónov. La prensa moscovita no escatimó elogios para su actuación.

Región rusa propone cooperación de salud con Cuba

Moscú, 1o de enero. El gobierno de la región rusa de Primorie, en el extremo oriente de la nación euroasiática, informó hoy que el gobernador, Oleg Kozhemiako, propuso desarrollar la cooperación con Cuba en materia de salud pública.

Kozhemiako, quien recibió este martes en la ciudad de Vladivostok al embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, debatió igualmente con el diplomático temas relativos a la cultura y al turismo, según conoció Prensa Latina.

Páginas