Artículos

Se desarrolla en Moscú VII Fórum Internacional sobre futuro de las bibliotecas

Moscú, 28 de mayo. En la Sala Oval de la Biblioteca de Literatura Extranjera, Margarita Rudomino, fue inaugurado hoy el VII Forum Internacional "Formando el futuro de las bibliotecas. Diplomacia Cultural: juntos cambiamos el mundo", organizado por la prestigiosa entidad.

Participan en el evento, miembros del gremio bibliotecario de Rusia, diplomáticos de misiones acreditadas en Moscú, así como representantes de la cancillería rusa, Rossotrudnichestvo y otras instituciones.

Visita rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba la Universidad Rusa de Amistad  con los Pueblos

Moscú, 28 de mayo. En su primera jornada de trabajo en Rusia, el rector del ISRI, Rogelio Sierra Díaz, visitó la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos, Patricio Lumumba. Este alto centro de estudios superiores, fundado en 1960 es una de las universidades más prestigiosas de la Federación de Rusia y de las mejores acreditadas en el país. El centro cuenta con una matrícula de más de 21mil estudiantes entre los que se encuentran jóvenes de muchos pueblos del mundo. En ella se han formado, a lo largo de su existencia, cientos de profesionales cubanos.

Sostiene delegación cubana importantes encuentros en la capital rusa

Moscú, 27 de mayo. La delegación de la Biblioteca Nacional de Cuba que en estos días se encuentra de visita de trabajo en la Federación de Rusia, sostuvo en el día de hoy dos importantes encuentros.

La Biblioteca Estatal, acogió a los invitados en sus instalaciones, donde el director general, Vadim Duda en sus palabras de bienvenida, expresó su satisfacción por recibir a los amigos cubanos, precisamente en el día que Rusia celebra el Día del Bibliotecario.

Páginas