Artículos

Presidente de Cuba visitó a heridos por incendio en Matanzas

La Habana, 6 de agosto de 2022.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañó este sábado a las personas que sufrieron lesiones a causa del incendio de gran magnitud ocurrido en la occidental provincia de Matanzas.

La Presidencia del país informó en Twitter que el mandatario se encontró con los heridos en el Hospital Universitario Faustino Pérez del territorio, donde son atendidos 49 pacientes, de ellos dos en estado crítico y siete graves.

Cuba

Recibe Cuba solidaridad y apoyo por incendio en Matanzas

La Habana, 6 de agosto de 2022.- Constantes expresiones de solidaridad y apoyo recibe Cuba de gobiernos, personalidades, organizaciones diversas, embajadas y amigos extranjeros, así como de cubanos residentes en el exterior, ante los momentos de dolor y angustia que sufre por el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas.

En su cuenta en Twitter el mandatario venezolano Nicolás Maduro ratificó la plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Díaz-Canel, cuente con nosotros, subrayó.

Díaz-Canel en la Asamblea Nacional: Ni nos rendimos ni nos dejamos vencer

Al inicio de su intervención en el noveno periodo ordinario de sesiones del Parlamento en su novena legislatura, el presidente Miguel Díaz-Canel se refirió al nuevo Código de las Familias, aprobado este viernes por los diputados y que será sometido a referendo el próximo 25 de septiembre.

Amigos del mundo lamentan la muerte del Comandante José Ramón Balaguer

Mensajes de condolencias de líderes, organizaciones partidistas y de solidaridad de varias naciones llegaron a Cuba por el fallecimiento del combatiente revolucionario de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde, Comandante José Ramón Balaguer Cabrera.

El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) manifestó su profunda consternación ante la noticia y rememoró el interés de Balaguer en las luchas del pueblo brasileño y latinoamericano.

Páginas