Artículos

Iniciarán ensayos clínicos con fármaco cubano contra el Alzheimer

Próximamente comenzará en Cuba un ensayo clínico fase III del fármaco nacional contra el Alzheimer, NeuralCIM –nombre comercial de NeuroEPO–, para lo cual ya iniciaron ayer, en La Habana, las consultas de clasificación de los pacientes que participarán en el estudio.

Si bien este pesquisaje previo no significa el comienzo pleno del ensayo clínico, constituye un paso importante para avanzar en el diagnóstico correcto de pacientes y en la identificación de la población que será incluida, explicó este miércoles a la prensa el doctor en Ciencias Kalet León Monzón, vicedirector primero del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Agradecen gestiones ininterrumpidas para el regreso de médicos secuestrados

Al ser recibido por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció las gestiones ininterrumpidas para garantizar el regreso seguro a Cuba de los dos médicos antillanos secuestrados en esa nación de África del Este, detalló en un tuit.

De fraternal calificó, en esa misma red social, el encuentro que sostuvo con el mandatario, como parte de su visita oficial a ese país. «Confirmamos la voluntad de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación», agregó.

Cuba, segundo país del mundo con mayor proporción de mujeres en el Parlamento

La Unión Interparlamentaria (UIP) colocó nuevamente a Cuba como el segundo de los cinco países del mundo que alcanzan en la actualidad la clasificación de paridad de género en el Parlamento y el segundo a nivel planetario con mayor proporción de mujeres diputadas.

De acuerdo con un reporte divulgado recientemente por la UIP, con motivo del Día Internacional del Parlamentarismo, cinco naciones alcanzan paridad de género o una mayor proporción de mujeres en su cámara baja o única en 2022: Ruanda (61.3%), Cuba (53.4%) y Nicaragua (51.7%) ocupan los tres primeros puestos, mientras que México (50%) y Emiratos Árabes Unidos (50%) comparten el cuarto escaño, al cierre de junio del presente año.

Cuba es el país con mayor cantidad de dosis de refuerzo aplicadas contra la COVID-19

Cuba es el país con mayor cantidad de dosis de refuerzo contra la COVID-19 aplicadas a su población, hasta la fecha, en el mundo, informó el Instituto Finlay de Vacunas, en su cuenta en Twitter.

Detrás de la Isla se ubican naciones tales como China, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, EE. UU., India, Rusia y Sudáfrica, entre otros.

Cuba en los festejos por independencia de Argelia

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y una comitiva del país caribeño asiste  a la celebración del aniversario 60 de la independencia de Argelia.

 «Nos honra representar a Cuba en festejos por la memorable fecha, oportunidad para continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad entre ambos países», publicó en Twitter.

Páginas