Artículos

Jefe de Mision de Benin en Cuba concede entrevista a medios de prensa de la Universidad de Abomey Calavi.

Cotonou. – 14 de noviembre del 2022.- El Jefe de la Mision de Cuba en Benin, Ricardo García Napoles, concedió una entrevista a los medios de prensa de la Universidad de Abomey Calavi, en el marco de una visita realizada al Rector del Alto Centro de Estudios, el profesor Felicien Avlessi.  Durante la misma, el Jefe de Mision se refirió al positivo intercambio sostenido, además, con el equipo de trabajo del Rectorado donde se abordó entre otros temas, acerca de un posible intercambio de colaboración entre las Universidades de Cuba y de la Abomey Calavi.

Rector de la Universidad de Abomey Calavi recibe al Jefe de Mision de la Embajada de Cuba en Benin.

Cotonou, 10 de noviembre del 2022.- El Rector de la Universidad de Abomey Calavi, el profesor Felicien Avlessi, recibió a Ricardo García Nápoles, Jefe de la Mision de la Embajada de Cuba en Benin. En la reunión participaron Yelindo P. Houessou, Vice Rector Responsable de los Asuntos Académicos, Nelly C Lelome, Vicerrector Responsable de la Cooperación Interuniversitaria, Partenariatos y de la Inserción Profesional, entre otros funcionarios del Rectorado.

Encuentro con el Director de Becas del Ministerio de la Enseñanza Superior de la República de Benín.

Cotonou, 7 de noviembre del 2022- Ricardo García Nápoles, Jefe de Mision de la Embajada de Cuba en Benin, realizó una visita de trabajo al director de Becas del Ministerio de la Enseñanza Superior, el economista Martin A.A. Ogoussan, con quien intercambió sobre temas de interés común. Cuba ha formado, desde 1974 hasta la fecha más de 300 profesionales benineses en distintas especialidades, en particular en el sector de la medicina. El Sr.

Jefe de Mision de Cuba se reúne con Dirección de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Integración Regional y de Togoleses del Exterior

Cotonou, 28 de octubre del 2022.- Ricardo García, Jefe de Mision de Cuba en Benín y concurrente en la República Togolesa, se reunió en la sede de la Dirección de Becas del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Togo con Tagba Essofa, Jefe de la División de Becas y Belei Babala, jefe de la Sesión de Distribución de becas. En el encuentro participaron los dos estudiantes seleccionados para cursar estudios de medicina en el 2023 y Theodore Essohanam Agate, joven medico graduado en julio del 2022 en Camagüey, donde obtuvo la distinción de estudiante destacado de su promoción.

Páginas