Artículos

Segundo funcionario de la Embajada de Cuba fue recibido por el presidente de la Cámara Municipal de Ribeira Grande de Santiago.

El segundo funcionario de la Embajada cubana en Cabo Verde, César Crespo, fue recibido hoy por Nelson Moreira, presidente de la Cámara Municipal de Ribeira Grande de Santiago, y por su Asesor Especial, Carlos Pires.
En el encuentro se coordinaron acciones para establecer vínculos entre esta estructura municipal caboverdiana e instituciones cubanas.
Finalmente, el diplomático envió el saludo de la Embajadora Rosa Wilson a las autoridades municipales de Ribeira Grande de Santiago

El segundo funcionario de la Embajada de Cuba en Cabo Verde finaliza la visita de trabajo a isla Fogo.

El segundo funcionario de la Embajada de Cuba en Cabo Verde, César Crespo, participó hoy en el "Festival Internacional de Cine DjarFogo", fundado y organizado por el galardonado cineasta, director de fotografía y profesor de artes de medios audiovisuales, Guenny K. Pires. Esta edición homenajeó al realizador cubano Rigoberto López, fallecido en 2019, y al multipremiado cineasta angolano Don Pedro.
La dirección ejecutiva del Festival en asociación con la Fundación Amílcar Cabral, presidida por el ex presidente de la República y Comandante Pedro Pires, entregaron al joven diplomático cubano un certificado de honor postmortem a Rigoberto López por su éxito en utilizar el cine como vehículo en favor del empoderamiento de la comunidad y fortalecer con gran devoción y creatividad la cultura e historia de Cuba.

La directora del Hospital Regional Fogo-Brava São Francisco de Assis recibió al segundo funcionario de la Embajada de Cuba.

La directora del Hospital Regional Fogo-Brava São Francisco de Assis, Dra. Liziana Barros -formada profesionalmente en Cuba- y miembros directivos del Consejo de la Administración recibieron hoy en la institución al segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, al coordinador nacional de la Brigada Médica Cubana BMC, Dr. Noslando Ramos y al jefe de la BMC en Fogo, Dr. Manuel Antonio Delgado.

La encomiable labor de los 12 colaboradores antillanos, definitoria en la actividad asistencial de la región, centró el intercambio, en el que se trasladó la firme voluntad de la embajadora, Rosa Wilson, de continuar fortaleciendo los vínculos de trabajo con la institución médica.

El segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, inicia visita de trabajo a isla Fogo.

El segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, acompañado del coordinador nacional de la brigada médica cubana, Dr. Noslando Ramos, sostuvo un alentador intercambio con la brigada médica cubana que labora en el Hospital Regional Fogo-Brava São Francisco de Assis.

El joven diplomático trasladó un saludo de la embajadora Rosa Wilson, a la vez que reconoció el destacado trabajo que ha desarrollado esta brigada de pequeño formato, pero de grandes resulatados, lo que ha generado el recocnocimiento de las autoridades locales y de la población, que con tanto agradecimiento y admiración hablan de la asistencia médica recibida. 

El colectivo de la Embajada de Cuba realizó una visita guiada a "Cidade Velha".

En esta tarde de sábado, la embajadora, Rosa Wilson, acompañada del equipo de la Embajada de Cuba en Cabo Verde, realizó una visita guiada a "Cidade Velha", tras recibir invitación del presidente de la Cámara Municipal Ribeira Grande de Santiago, Nelson Moreira.

La visita fue propicia para profundizar en el conocimiento sobre "Cidade Velha", el asentamiento más antiguo de Cabo Verde fundado en 1462 y su antigua capital.

La Embajadora llegó hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario construida en 1495, la cual es considerada la iglesia colonial más antigua del mundo.

Páginas