Artículos

El segundo funcionario de la Embajada participó en el lanzamiento en Cabo Verde del "Programa de Reformas Económicas y Estructurales con apoyo del FMI".

En el marco del lanzamiento en Cabo Verde del "Programa de Reformas Económicas y Estructurales con apoyo del FMI", presidido por el Primer Ministro, Dr. Ulises Correia e Silva, y el Vice-Primer Ministro y Ministro de Finanzas y Fomento Empresarial y Ministro de la Economía Digital, Dr. Olavo Correia; el segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, sostuvo un cordial intercambio con el Primer Secretario de Guinea-Bissau, Carlos Alberto Antonio Tavares, y su homólogo ruso, Taras Kostiuk.

Intercambiaron sobre diversos temas de interés.

La Embajadora de Cuba sostuvo encuentro con el Secretario de Estado Adjunto del Ministerio de Salud.

A la sede de la Embajada llegó el Secretario de Estado Adjunto del Ministerio de Salud, Dr. Evandro Monteiro, con el objetivo de sostener un encuentro con la embajadora Rosa Wilson.

El intercambio se desarrolló en un ambiente fraternal, propio de las relaciones existentes entre ambos países, en especial en el sector de la salud.

El Dr. Monteiro formado en Cuba trasladó una serie de intereses, los cuales van en la dirección de seguir ampliando y fortaleciendo la cooperación bilateral en la formación técnico-profesional y asistencial.

Participaron además la Asesora Especial del Dr. Monteiro, y el segundo funcionario de la Embajada, César Crespo.

Vicepresidente de la Cámara Municipal y coordinador de la Asociación de Solidaridad con Cuba en isla Boa Vista despidió a la Embajadora de Cuba.

Y con la calidez que caracteriza a los hijos de esta tierra caboverdiana, el vicepresidente de la Cámara Municipal y coordinador de la Asociación de Solidaridad con Cuba (CAMICUBA), respectivamente, en isla Boa Vista, Dr. Abel Ramos, despidió a la embajadora Rosa Wilson y al segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, en el Aeropuerto Internacional Arístides Pereira.

Finaliza así una fructífera visita de trabajo encaminada a continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos bilaterales entre Cuba y Cabo Verde.

La Embajadora de Cuba sostuvo encuentro con miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba en isla Boa Vista.

La embajadora Rosa Wilson sostuvo un alentador encuentro con miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba (CAMICUBA) en isla Boa Vista.

Durante el intercambio el segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, hizo referencia al estado actual de las relaciones Cuba-EE.UU. signadas por el recrudecimiento del bloqueo. Al tiempo, que junto a la Embajadora, abordó la iniciativa "Puentes de Amor".

Los presentes agradecieron el encuentro y rememoraron con cariño su estadía en Cuba.

Recibió a la Embajadora de Cuba el Director del Consejo de la Administración de la Delegación de Salud de Boa Vista.

El Director del Consejo de la Administración de la Delegación de Salud de Boa Vista, Dr. Elton Daniel Brito, recibió a la embajadora Rosa Wilson, en la sede de dicha institución hospitalaria.

La destacada labor que desarrollan los 4 colaboradores cubanos, definitoria en la actividad asistencial de la Delegación, fue centro del intercambio.

El Dr. Brito se formó en Cuba y considera que a medida que se movilicen los recursos y se creen las condiciones para procederes quirúrgicos, mejorarán los parámetros de salud de la población y disminuirán las evacuaciones.

Páginas