Artículos

Actualización del Informe de Cuba sobre la resolución 75/289 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

El presente documento contiene una actualización de la respuesta de Cuba a la resolución 75/289 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Incluye las principales afectaciones ocasionadas por el bloqueo a Cuba en el período entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

Noche de Solidaridad y Fraternidad Etio-cubana

Addis Abeba, 30 de septiembre de 2022. En un emotivo ambiente tuvo lugar en esta capital “La Noche de Fraternidad Etio-cubana”, organizada por la Embajada de Cuba y la Cancillería etíope.  La actividad fue presidida por el ministro de Desarrollo del Sistema Democrático de Etiopía, Dr. Alemu Sime y por la parte cubana el embajador de Cuba en este país, Jorge Lefebre Nicolás.

Cuba dijo Sí al Código de las Familias

La Habana, 26 de septiembre de 2022. El Consejo Electoral Nacional publicó al filo de las 8:00 a.m. los resultados preliminares del referendo por el Código de las Familias: 3 936 790 de ciudadanos votaron por el SÍ, lo que representa un 66.87 % de las boletas válidas. "¡Sí!" La palabra es breve, pero este domingo se ha vuelto inmensa para los destinos de la Isla, que se ha pronunciado finalmente a favor de la inclusión, de la empatía, del amor, ese que alumbra lo que perdura, que engendra la maravilla, que convierte en milagro en barro. 

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el debate general del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Nueva York, 21 de septiembre de 2022

Señor Presidente:

Señores delegados:

El impacto de la pandemia de covid 19 ha puesto al descubierto, como nunca antes, la verdadera esencia del injusto e insostenible orden internacional prevaleciente.

Jamás la humanidad tuvo este formidable potencial científico-técnico, ni esta extraordinaria capacidad de generación de riqueza y bienestar y, sin embargo, nunca antes el mundo fue tan desigual y la inequidad tan profunda.

Páginas