Artículos

Embajada de Cuba agradece los mensajes de condolencias recibidos.

La Embajada de Cuba en Guinea  agradece los numeros mensajes de condolencias de organizaciones, de cubanos residentes en este amable pais y de amigos guineanos y de otras partes, con motivo del fallecimiento del Dr. Ricardo Alarcón de Quesada, intelectual cubano que se desempañase como Canciller y presidente del Parlamento cubano, así como por las víctimas del trágico accidente acaecido en el hotel Saratoga de La Habana, capital de todos los cubanos, el pasado 6 de mayo.

Lamentable accidente en La Habana concita solidaridad nacional e internacional

Compatriotas y amigos de todo el mundo. La Habana está conmocionada tras la accidental explosión el pasado dia 6, de un depósito de gas en el Hotel Saratoga , que hizo colapsar gran parte de la instalación.

Las autoridades cubanas agradecen a gobiernos, organizaciones, amigos y a quienes desde diversas partes del mundo han expresado, en este momento de aflicción, su solidaridad con nuestro pueblo y los familiares de las víctimas del trágico accidente.

Visita Presidente de México a Cuba

Visita de trabajo del Presidente de México López Obrador se efectúa en el  marco de las celebraciones por los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y confirma sólidos e históricos lazos de hermandad.

En conversaciones oficiales, los presidentes Diaz-Canel Bermudez y López Obrador resaltaron el avance positivo de los vínculos económico-comerciales, de inversión y de cooperación. El encuentro abre una nueva etapa hacia la profundización de las relaciones entre Cuba y México.

 

Jornada "Por los pasos de Fidel"

El 30 de abril la Misión Estatal de Cuba en Guinea inició con un trabajo voluntario en todo el país, la Jornada "Por los pasos de Fidel", en homenaje a la impronta del Comandante en Jefe en la hermana tierra guineana,  donde llega por primera vez un 3 de mayo de 1972, hace 50 años.  

Páginas