Artículos

La epopeya del Granma, o el baluarte de la defensa nacional

Hay tanto de simbólico en aquel amanecer memorable en el que un desembarco azaroso se convirtió en una epopeya de arrojo juvenil, que la historia nos convoca, cada año, a rememorar la fecha del 2 de diciembre de 1956 como uno de los referentes ineludibles en los que se sustenta la épica resistencia del pueblo cubano.

Gracias, Fidel, por ser, ante todo, humano

No pocos se han preguntado a lo largo de los años de dónde provenía la energía inagotable del líder histórico de la Revolución Cubana. Cómo lograba ese hombre excepcional andar sin descanso, sin treguas, con su noble pensamiento puesto siempre en el bienestar de su pueblo, en la posibilidad de un mundo con cabida para todos, con derechos y oportunidades para todos.

Inicia Presidente Díaz-Canel gira por varios países

Como parte de su programa el mandatario cubano sostendrá encuentros con sus homólogos en los países a visitar, y abordará temas de la agenda bilateral e internacional

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, iniciará a partir de este miércoles una gira por varios países, que incluye visitas oficiales a la República Argelina Democrática y Popular; la Federación de Rusia; la República de Türkiye; y la República Popular China.

Mensaje de educadores, periodistas, escritores, artistas y científicos cubanos a sus colegas de otros países

Somos parte de los millones de cubanas y cubanos formados por la Revolución y defensores de sus valores. Como la inmensa mayoría de nuestra población, nos consagramos a recuperar el país del terrible impacto del huracán. Sufrimos el malestar de la ciudadanía a causa de los apagones y carencias.

Nos identificamos con el esfuerzo y la abnegación de las autoridades cubanas. Conscientes de dificultades y errores, el Partido y el Gobierno conducen y participan directamente en la recuperación. Recorren también las comunidades y dialogan cara a cara con los ciudadanos.

Páginas