Artículos

Encuentro con Alto Comisionado para la Justicia Restaurativa

Brazzaville, 14 de junio de 2022.- El embajador cubano José A. García González recibió en la sede de la Misión Diplomática a Adolphe Mbou-Maba, Alto Comisionado para la Justicia Restaurativa, la Prevención y el Tratamiento de la Delincuencia Juvenil.

Palabras del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  ante la sociedad civil excluida de la IX Cumbre de las Américas

Compañeras, compañeros:

Permítanme comenzar con palabras que tienen más de un siglo.

“Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro, compele a la alianza y al servicio a los que necesitan de él. Lo primero que hace un pueblo para llegar a dominar a otro, es separarlo de los demás pueblos.”

Lo dejó escrito José Martí, hace 130 años después de asistir a la Conferencia Monetaria, un convite interesado del pujante Estados Unidos a las jóvenes repúblicas de Nuestra América en aquel entonces. 

Cumbre de las Américas: dominación imperialista y exclusión

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba

La Habana, 6 de junio de 2022.- El Gobierno de los Estados Unidos, abusando del privilegio que le otorga su condición de país anfitrión, decidió tempranamente excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles este mes de junio.  Se negó a atender los justos reclamos de numerosos gobiernos para que cambiara esa posición discriminatoria e inaceptable. 

“Un paso limitado en la dirección correcta”. Declaración del MINREX

La Habana, 16 de mayo de 2022. En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP en ocasión del Día de África

En la primera jornada de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura; la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, dio lectura a la Declaración emitida por esta comisión parlamentaria en ocasión del Día de África, respaldada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A continuación, texto íntegro de dicha Declaración:

Páginas