Artículos

Fidel, en todas las dimensiones de la Revolución

Por Mailenys Oliva Ferrales

Arraigado en la fibra más íntima de la nación cubana, Fidel nos sigue acompañando desde la sobrevida. No hay metáfora en esa afirmación, sino certeza cabal de que su espíritu rebelde pervive en la cotidianidad de un país que no renuncia a la construcción de la obra social, emancipadora y humanista que es la Revolución.

Díaz-Canel y Putin inauguran monumento a Fidel Castro en Moscú

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, participaron en la ceremonia de inauguración de un monumento al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en Moscú. La escultura se erige en la plaza que lleva el nombre del adalid de la Revolución cubana en el distrito de Sókol.

El monumento hecho de bronce tiene una altura de tres metros y fue creado en Moscú, a lo largo de medio año.

Reunión de Putin y Díaz -Canel: voluntad común de fortalecer las relaciones entre Cuba y Rusia

Marcadas por la camaradería y la voluntad común de fortalecer en todos los ámbitos las relaciones que distinguen a las naciones de Cuba y Rusia, estuvieron las conversaciones oficiales del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Presidente ruso, Vladimir Putin.

A la prensa trascendieron los minutos iniciales de un diálogo que se extendió por espacio de dos horas y en el cual fueron múltiples los espacios comunes destacados por ambos mandatarios.

Muerte de Pablo Milanés une en el dolor a los cubanos

Basta revisar las redes sociales para coincidir en que el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés en Madrid une hoy en el dolor a los nacidos en Cuba, a pesar de diferencias políticas o preferencias musicales.

Y es que las canciones del fundador del Movimiento Nueva Trova cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, son parte indiscutible de la banda sonora de la historia de las ultimas seis décadas en la isla caribeña.

Con los temas de Pablito, como lo llamaba cariñosamente mucha gente en este país, nació y creció la mayoría de las últimas generaciones de cubanos.

Páginas