Artículos

Embajadora de Cuba participa en la celebración del Día de la Constitución de Seychelles

Victoria 18 de junio._ La Embajadora de Cuba Martha Hernández Caneiro participó en la celebración del 31 Aniversario de la Constitución de Seychelles, en la tadicional ceremonia de izado de la bandera que tuvo lugar en la isla principal de Mahé, frente al monumento "Lavwa Lanasyon" en el Parque de la Paz de Victoria.  

Asistieron a la ceremonia el Presidente Wavel Ramkalawan, el Presidente de la Asamblea Nacional, Roger Mancienne, el Presidente del Tribunal Supremo, Rony Govinden, y otros altos funcionarios del Gobierno y miembros del cuerpo diplomático.

Asociación de Amistad Seychelles-Cuba celebra su Asamblea General Anual 2024

Victoria, 9 de junio._ La Asociación de Amistad Seychelles-Cuba (SECUFA) celebró este sábado su Asamblea General Anual en la sede diplomática cubana, coincidiendo con el primer año de su reactivación en junio de 2023, bajo la premisa de continuar fomentando los históricos lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de Seychelles y Cuba.  

Publicada en ONU solicitud de Cuba para salida de listado terrorista

Naciones Unidas, 5 jun (Prensa Latina) Una declaración del Gobierno cubano, que exige el fin de su designación como patrocinador del terrorismo, fue publicada hoy como documento oficial de Naciones Unidas con un llamado a terminar con esa medida hostil de Estados Unidos.

El texto, titulado Estados Unidos debe sacar a Cuba, de una vez, de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, califica como injusta la inclusión de la mayor de las Antillas en ese listado integrado además por Corea del Norte, Irán y Siria.

Embajadora de Cuba se reune con directora general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de Seychelles

Victoria, 30 de mayo._ La embajadora de Cuba Martha Hernández Caneiro, fue recibida por Lindy Ernesta, directora general de Asuntos Bilaterales de la cancillería de Seychelles, ocasión en la que dialogaron sobre importantes temas de interés bilateral.

Durante el encuentro abordaron la actual cooperación médica cubana en el archipiélago africano y conversaron sobre futuros proyectos en las esferas de la cultura y el deporte, luego de la firma de dos acuerdos de cooperación en estas áreas.

Páginas