Artículos

Apuesta agencia iraní por turismo hacia Cuba

La agencia de turismo iraní Abrash Parvaz apuesta por incrementar el turismo iraní de alto nivel con la primera firma de un contrato en este país para la venta directa de tarjetas turísticas a los nacionales. La rúbrica tuvo lugar el miércoles 10 de julio en la sede de la Embajada cubana en Irán con la presencia del Encargado de Negocios, Embajador Alexis Bandrich Vega y la Presidenta de la Junta Directiva de Abrash Parvaz, Sra. Bahareh Habibzadeh.

Cuba e Irán ratifican voluntad de continuar fortaleciendo vínculos de cooperación en salud

Cuba e Irán ratificaron hoy la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos en el sector de la salud en especial en la producción de vacunas, intercambio académico y transferencia tecnológica, anunció el ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, tras encuentro sostenido con el Dr. Bahram Eynollahi, ministro de Salud y Educación Médica de la República Islámica de Irán, al margen de la 77 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza.

Enviado especial del Presidente de Cuba firma libro de condolencias en Cancillería iraní

El enviado especial, Pedro Luis Pedroso Cuesta, firmó este sábado el libro de condolencias abierto en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán por el fallecimiento del presidente de la República, el canciller y altos dirigentes del país. Minutos antes Pedroso Cuesta había sostenido un encuentro con el canciller interino, Excmo. Sr. Ali Bagheri, donde trasladó el mensaje de solidaridad y apoyo de Díaz-Canel al pueblo y gobierno iraníes. Al mismo tiempo, en La Habana, el mandatario cubano firmaba el libro de condolencias abierto en la Embajada de Irán en La Habana en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Canciller iraní recibe a enviado especial del Presidente de Cuba

El ministro interino de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Excmo. Sr. Ali Bagheri Kani, recibió en la tarde de hoy al embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, enviado especial del presidente de Cuba, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. El representante cubano trasladó mensajes de solidaridad del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y del pueblo cubanos a las contrapartes iraníes en este doloroso momento que vive la nación.

Cuba presente en ceremonia religiosa del Líder Supremo por la muerte del presidente Raisi

La representación cubana, presidida por Pedro Luis Pedroso Cuesta, enviado especial del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez para la ocasión, así como el embajador, Alberto González Casals, fue invitada al primer rezo del día con la presencia del Líder Supremo, Gran Ayatolá Seyyed Ali Khamenei, para rendir tributo por el martirio del presidente iraní Ebrahim Raisi y sus acompañantes. 

Páginas