Artículos

Cónsul General de Cuba en Montreal sostuvo encuentro en Universidad de Concordia.

Ottawa, 20 de septiembre de 2022. Susana Malmierca, Cónsul General de Cuba en Montreal, sostuvo cordial encuentro con William Cheaib, jefe de gabinete y Vicerrector asociado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concordia. 

En el encuentro  se abordaron temáticas de interés común para el centro académico visitado y las universidades cubanas. Se valoró positivamente la posibilidad de concretar proyectos a futuro que permitan el intercambio entre los estudiantes universitarios y la colaboración en áreas específicas.

Cultura cubana presente en Toronto, de la mano del artista visual Michel Johnson.

El joven artista visual cubano Michel Johnson expuso su obra “La Torre de Marfil” durante toda una semana en el Meridian Arts Centre de Toronto.

Esta importante exposición refleja todo el talento, pasión y entrega del artista visual y bailarines del Ballet Nacional de Cuba, siendo imposible mostrarse indiferente ante la misma. 

La inauguración se realizó con la presencia de Jose Angel Carret, importante bailarín y coreógrafo cubano, la presidenta de la Asociación de Amistad Canadiense-Cubana, Elizabeth Hill, y los miembros del consulado general de Cuba en esta ciudad.

Cónsul General de Cuba en Toronto participa en reuniones preparatorias de próximos eventos en marco de LABTI.

El Cónsul General en Toronto, Jorge Yanier Castellanos Orta, participó en reunión virtual con autoridades de Toronto y los cónsules generales de América Latina, para la preparación de dos eventos en el marco de la Iniciativa para el Comercio Bilateral con Latinoamérica (LABTI por sus siglas en inglés).

En el encuentro se sentaron las bases para la participación de los diferentes países en el “Toronto Global Forum”, que se realizará del 17 al 19 de octubre, y en el “Labti Entrepreneur Event” a celebrarse en el mes de noviembre.

Cuba se hace sentir en Saint Sauveur, Quebec.

Este fin de semana se desarrolló en la ciudad de Saint Sauveur la 18va edición de la Auténtica Fiesta Cubana. Luego de dos años de interrupción, a causa de la Covid-19, el evento llegó con nuevos bríos, atrayendo al público fiel seguidor de nuestra cultura  y engalanando la ciudad de Saint Sauveur con banderas cubanas.

 

Colores y alegrías compartidas caracterizaron este evento. Música, bailes y comida criolla contribuyeron a promover el destino Cuba.

 

Páginas