Artículos

Cuba presente en intercambio de la Dirección de Protocolo de la provincia de Ontario con el cuerpo consular acreditado

En la sede de la Cámara de Comercio se celebró el encuentro de la dirección provincial de Protocolo de Ontario,con el cuerpo consular acreditado, que agrupa a más de 100 representaciones.

Durante el evento, se realizaron ponencias de los jefes de protocolo de la Cancillería canadiense, la provincia y de la ciudad de Toronto, sobre las prioridades, sistemas de trabajo e interrelación de cada una de esas instancias con las representaciones consulares.

Recibió Díaz-Canel al Fiscal General de la Federación de Rusia

La Habana, 17 de abril de 2024.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al Fiscal General de la Federación de Rusia, Ígor Krasnov, quien transmitió a su anfitrión «un saludo con los mejores deseos» del presidente Vladímir Putin.

Díaz-Canel expresó el gusto de recibir en el Palacio de la Revolución a Krasnov, en su primera visita a Cuba, y pidió transmitirle al presidente Putin un caluroso saludo, a la vez que subrayó el liderazgo internacional que su par ruso mantiene.

Cuba reafirma en la CELAC su enérgica condena al asalto a la embajada mexicana en Ecuador

La Habana, 16 de abril de 2024-. Al intervenir hoy en la Cumbre Extraordinaria de la CELAC, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró la enérgica condena de Cuba a la violenta irrupción de las autoridades del Ecuador en la Embajada de México en Quito, el pasado 5 de abril.

La reunión virtual, que contó con la participación de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, así como de otros representantes de los Estados miembros de la Comunidad, estuvo presidida por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su condición de Presidenta Pro Tempore de la CELAC.

Cuba y los Estados Unidos sostienen conversaciones migratorias en Washington DC

Washington, 16 de abril de 2024.- El 16 de abril de 2024, representantes de Cuba y los Estados Unidos sostuvieron conversaciones migratorias bilaterales en Washington DC. El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez presidió la delegación cubana y el subsecretario adjunto de Estado del Buró de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Eric Jacobstein, encabezó la delegación estadounidense.

Intervención del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC, para examinar la irrupción en la Misión Diplomática de México en Ecuador

Querida presidenta Xiomara Castro:

Señores Jefes de Estado y de Gobierno y demás representantes de la naciones de nuestra región:

En nombre de su pueblo y Gobierno, Cuba agradece y respalda esta Cumbre extraordinaria de CELAC, por la gravedad del tema que nos convoca.

Como legítimo y único mecanismo de diálogo y concertación, que agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe, tenemos la responsabilidad de examinar y pronunciarnos sobre los graves acontecimientos del pasado 5 de abril en la Embajada de México en Ecuador.

Páginas