Artículos

Nuevo Ministro de Defensa de Siria recibe a Embajador Cubano.

Damasco, 27 de junio. En la mañana de este lunes, el nuevo ministro de Defensa de la República Árabe Siria, General de División, Ali Mahmoud Abbas recibió al embajador de la República de Cuba en Siria, Miguel Porto Parga.

En el encuentro, las partes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y manifestaron su voluntad de seguir estrechando los lazos de cooperación entre las dos naciones.

Celebran en Siria el 63 aniversario de la creación de Prensa Latina.

Damasco, 15 de junio. En la sede de la Embajada de Cuba en Siria se celebró en el día de hoy, el aniversario 63 de la creación de la agencia multimedial, Prensa Latina. Asimismo, la ocasión fue propicia para condecorar a dos periodistas sirios que cuentan con una larga carrera profesional al servicio de la verdad.

Diplomáticos de Cuba y Pakistán sostienen encuentro de cortesía.

Damasco, 12 de junio. El Tercer Secretario de la embajada de Cuba en Damasco fue recibido por el Primer Secretario de la Embajada de Pakistán en Siria, Safdar Ali, en la sede de su representación diplomática.

El encuentro, fraternal y amistoso, fue momento preciso para profundizar sobre las históricas relaciones entre Cuba y Pakistán, las cuáles se potenciaron a partir de 2005 con la ayuda, brindada por el Contingente Internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias "Henry Reeve", al tratamiento de los damnificados del terremoto de Kashemira.

Cuba presente en la inauguración de la Quinta Conferencia General de la Federación de Comunidades y Entidades Palestinas en la Diáspora y Europa.

Damasco, 15 de mayo. En horas de la mañana tuvo lugar la inauguración de la Quinta Conferencia General de la Federación de Comunidades y Entidades Palestinas en la Diáspora y Europa, bajo el lema “Pacto y Promesa… para liberar la tierra” en la sede de la Casa Al-Assad para la Cultura y las Artes en Damasco, bajo el auspicio del presidente de Siria, Bashar Al-Assad.

A la inauguración asistió el Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en Siria, Emilio Pevida Sánchez como muestra de esa solidaridad invariable entre el pueblo cubano y palestino. 

Embajador de Cuba en Siria visita la Biblioteca Nacional de Damasco Al-Assad.

Damasco, 20 de abril. En la mañana de este miércoles el embajador de Cuba en Siria realizó una visita a la emblemática Biblioteca Nacional de Damasco Al-Assad.

En el marco de la visita a este majestuoso centro de cultura e investigación, el director general de la Biblioteca, Iyad Meshed sostuvo un intercambio con el diplomático cubano en el cual se resaltaron los históricos lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Siria.

Páginas