Artículos

Acuerdan Cuba y China profundizar sus nexos interpartidistas

Beijing, 22 de junio de 2022- El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue recibido esta mañana en la sede del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (CCPCCh) por su nuevo ministro, Liu Jianchao.

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba-Cumbre de las Américas: dominación imperialista y exclusión.

La Habana, 6 de junio de 2022.- El Gobierno de los Estados Unidos, abusando del privilegio que le otorga su condición de país anfitrión, decidió tempranamente excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles este mes de junio.  Se negó a atender los justos reclamos de numerosos gobiernos para que cambiara esa posición discriminatoria e inaceptable. 

Celebran en China el 175 aniversario de la llegada de los primeros chinos a Cuba

Beijing, 6 de junio de 2022- Se celebró hoy en la Embajada de Cuba en China el Seminario «La huella china en Cuba», en ocasión del 175 aniversario de la llegada de los primeros chinos a nuestro país. En dos paneles de discusión, organizados en las modalidades virtual y presencial y moderados por el Dr. Ruvisley González, coordinador de Asia del Centro de Investigación de Política Internacional, académicos y expertos chinos y cubanos debatieron sobre la influencia china en la Isla y su contribución al legado histórico y cultural de nuestra nación.

Embajador cubano denuncia la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas ante la prensa china

Beijing, 31 de mayo de 2022- El embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, sostuvo un encuentro con representantes de varios de los principales medios de prensa de China, con el objetivo de ofrecerles una actualización sobre los resultados de la recién concluida XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP y reiterar la denuncia de Cuba al carácter exclusivo de la denominada IX Cumbre de las Américas.

Remarks by the Cuban Ambassador to China, Carlos Miguel Pereira Hernández during the virtual meeting with the United Nations High Commissioner for Human Rights, Michelle Bachelet

Distinguished Michelle Bachelet, United Nations High Commissioner for Human Rights.

Dear Mr. Siddharth Chatterjee, United Nations Resident Coordinator in China,

Dear representatives of the diplomatic corps,

Cuba welcomes the visit to China of the United Nations High Commissioner for Human Rights and hopes all exchanges held in China can contribute to stablish, through mutual agreement, a good environment for cooperation and dialogue on human rights issue. Initiatives of technical cooperation in the most convenient framework for both sides should be welcomed.

Páginas