Artículos

Solidaridad con Cuba en Bangladesh.

Con motivo del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones entre Cuba y Bangladesh, varias fuerzas y organizaciones de este último país reafirmaron su posición de solidaridad y amistad hacia la Revolución cubana durante encuentros, que sostuvieron con el Embajador cubano, Alejandro Simancas Marin.

Embajador de Cuba presenta Cartas Credenciales al Presidente de Bangladesh.

El Presidente de la República Popular de Bangladesh, Excelentísimo Sr. Abdul Hamid, recibió el 30 de enero las Cartas Credenciales que acreditan a Alejandro Simancas Marín, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el gobierno de ese país asiático.

Cuba felicita a la India con motivo del Día de la República.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió sendas felicitaciones a la Excma. Smt. Droupadi Murmu, y al Excmo. Sr. Narendra Modi, Presidenta y Primer Ministro de la República de la India, respectivamente. Con motivo de conmemorarse el  74 aniversario del Día Nacional de la República de la India, el Presidente cubano les extendió cordiales felicitaciones, al tiempo que reafirmó la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

Celebran jornada de solidaridad con Cuba en la India con la asistencia Aleida Guevara.

En ocasión de la visita de la Dra. Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, diferentes organizaciones y amigos del Comité Nacional de Solidaridad con Cuba organizaron una amplia y masiva jornada en apoyo a la Revolución y al pueblo cubanos, en siete estados de la India.

Aleida Guevara fue invitada a la India por la Fundación K.R. Gouri Amma, la cual le otorgó la condecoración homónima, que lleva el nombre de una destacada autoridad política y comunista del estado indio de Kerala.

Celebran Día Nacional de Cuba en la India.

El 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y el 63 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales con la India fueron celebrados en la ciudad capital Nueva Delhi con un cóctel, al que asistieron unos 180 invitados, entre ellos, funcionarios de instituciones gubernamentales, diplomáticos, diputados, empresarios y amigos en general. 

Páginas