Artículos

Embajador cubano visita el Centro Nacional Indio de Ayurveda.

El Embajador cubano, Alejandro Simancas Marín, visitó el Instituto Nacional Indio de Ayurveda donde fue recibido por su directora General, Tanuja Nesari, con quien intercambió sobre las acciones conjuntas de cooperación para apoyar el desarrollo de la medicina natural en Cuba y el fortalecimiento del Centro de Medicina Ayurveda de La Habana. Destacaron, además, las diferentes opciones para la capacitación de los especialistas cubanos en esta práctica de medicina tradicional.

Cuba y la India ratifican compromiso en el desarrollo de las energías renovables.

La delegación cubana del sector de las energías renovables concluyó su visita a la India ratificando el compromiso de ambos países en el desarrollo de proyectos conjuntos de energías renovables. El director de energías renovables de la Unión Eléctrica, Ovel Concepción, junto a especialistas del Ministerio de Energía y Minas y de la empresa Energoimport sostuvieron fructíferos encuentros con representantes del Ministerio de Energías Renovables de la India, la agencia Eximbank y empresas e instituciones del sector.

Niños de India se inspiran en José Martí.

Más de setecientos niños, entre las edades de 7 a 12 años y provenientes de más de cien escuelas de diferentes estados de la India, se inspiraron en José Martí para desarrollar su capacidad creativa en poemas, canciones y danzas, a través de su participación en un concurso que rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, en ocasión del aniversario 127 de su caída en combate. El concurso fue organizado por la Embajada de Cuba y la Fundación 8one, cuyo co-fundador Ramit Singh Chimni es miembro del jurado del premio internacional “José Martí” de la UNESCO.

Páginas