Artículos

Cubapón: ¨Cuba no es un país patrocinador del terrorismo, sino un promotor de la paz ¨

Tokio, 12 de junio de 2024.- El movimiento de solidaridad Cubapón en Japón denuncia que los Estados Unidos mantenga a Cuba en la lista de estados que supuestamente patrocinan al terrorismo.

En la declaración, los miembros afirman que “Cuba es reconocido por todo el mundo como un promotor de la paz y no es ni nunca ha sido un país patrocinador el terrorismo“.

Igualmente, saludan la lucha del pueblo cubano, resistiendo por más de 60 años el hostigamiento ejercido por el imperialismo estadounidense a través del bloqueo y otras medidas coercitivas.

Ratifican en Japón solidaridad con el pueblo cubano

Tokio, 9 de junio de 2024.- La embajadora de Cuba en Japón, Gisela García, sostuvo un amplio intercambio con miembros de asociaciones y movimientos de solidaridad con Cuba en Japón en el que se constataron las históricas relaciones de amistad entre ambos pueblos y ratificaron la solidaridad con la Revolución cubana.

Intercambia Embajadora de Cuba con Presidenta del Partido Social Demócrata de Japón

Tokio, 7 de junio de 2024.- La embajadora de Cuba en Japón, Gisela García sostuvo un intercambio con la presidenta del Partido Social Demócrata (PSD), Mizuho Fukushima, en el que resaltaron los vínculos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

En el encuentro, al que asistió también la vicepresidenta del PSD japonés, Yuko Ohtsubaki, dialogaron sobre amplios temas de las respectivas agendas nacionales y manifestaron la voluntad de ampliar las relaciones entre Cuba y el Partido Social Demócrata.

Reciben en la sede de la Embajada de Cuba a miembros del proyecto Japan Barrier Free

Tokio, 7 de junio de 2024.- Visitó la sede la Embajada de Cuba en Japón, Koharu Kurono, junto a sus padres Genta Kurono y Maki Kurono, como parte del proyecto Japan Barrier Free dirigido por Bengt Yamada. 

Este proyecto tiene como objetivo ampliar las oportunidades para que los niños y las personas con discapacidad desempeñen un papel activo en la sociedad, así como promover su desarrollo profesional. 

Páginas