Artículos

Decreta el Presidente de la República Duelo Oficial en Cuba

La Habana, 21 de mayo de 2024.- Con profundo pesar, nuestro pueblo ha conocido del fallecimiento del Presidente de la hermana República Islámica de Irán, Su Excelencia Dr. Seyyed Ebrahim Raisi. Por tal motivo, el Presidente de la República de Cuba decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas del día 21 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 22 de mayo de 2024.

Durante su mandato como Presidente de ese país desde 2021, contribuyó de manera decisiva al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Embajador de Cuba en Mongolia ofreció conferencia estudiantes y de la Escuela de Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Universidad Nacional de Mongolia.

El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, impartió una conferencia sobre las relaciones de EE.UU. con América Latina y Cuba en la Escuela de Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Universidad Nacional.  Participaron unos 120 estudiantes.

El diplomático ofreció una panorámica de los antecedentes de las ambiciones de dominación de los EEUU de controlar el destino de Cuba y de América Latina y el Caribe, así como de la política injerencista e intervencionista en la región.

EE.UU. debe sacar a Cuba, de una vez, de la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Según informan medios oficiales de los Estados Unidos, el 15 de mayo de 2024, el Secretario de Estado de los Estados Unidos remitió al Congreso uno más de los informes arbitrarios que usualmente califican a países, sin mandato o reconocimiento internacional alguno. En este caso, lista a cuatro países que supuestamente “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”. Entre ellos ya diferencia de años recientes, no se menciona calumniosamente a Cuba.

Páginas