Artículos

Cuba llama a la paz en el Oriente Medio.

Dili, 15 de abril de 2024. Cuba ha venido alertando sobre los peligros que entraña la impunidad con la que ha actuado Israel contra países del Oriente Medio con la complicidad y apoyo del gobierno de los Estados Unidos. El ilegal ataque al consulado de la República Islámica de Irán en Damasco, en franca violación del Derecho Internacional y de la Convención de Viena de 1961, puso en peligro la paz y la seguridad internacionales, propiciando la posible regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles para la paz mundial.

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy.

Dili, 15 de abril de 2024. Cinco años han transcurrido desde el secuestro en Kenia, el 12 de abril de 2019, de los Doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos que prestaban servicio en ese país como parte de un convenio intergubernamental de cooperación en el que participaban voluntariamente.

Desde que se conoció la noticia del vil y absurdo secuestro, los gobiernos de Kenia, Somalia y Cuba han realizado innumerables e ingentes esfuerzos para lograr el rescate de nuestros dos médicos y su retorno a la Patria.

Entrega Diploma de Reconocmiento a Mari bim Amude Alkatiri, en ocasión 20 Aniversario del arribo BMC a Timor Leste.

Dili, 12 de abril de 2024. Líder del FRETILIN, ex PM Mari bim Amude Alkatiri, recibe de manos de la embajadora Alina Aldama, Diploma Reconocimiento en ocasión 20 Aniversario del arribo de la Brigada Médica Cubana al país. También estuvieron presentes el Dr. Sergio Rabell Piera y cinco miembros del ejecutivo del FRETELIN. Durante esta visita se recordaron momentos históricos de encuentros entre Alkatiri y el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Ministerial de la CELAC para examinar la ruptura de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas 

Dili, 10 de abril de 2024. 

Estimado canciller Enrique Reina, 
Estimados ministros y demás representantes de nuestra región,

Agradecemos a la Presidencia Pro Témpore de Honduras por la oportuna convocatoria de esta reunión. Igualmente apoyamos la convocatoria de una Reunión-Cumbre de Presidentes y Primeros Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a finales de esta semana.

Señor Presidente:

Páginas