Artículos

Asiste Embajador cubano a celebración por Nuevo Año maorí.

Wellington,24 de junio. Por invitación de la Muy Honorable Dama Cindy Kiro, Gobernadora General de Nueva Zelandia y el Dr. Richard Davis, el Embajador Edgardo Valdés y su esposa Dalila Vázquez asistieron a una cena en la Casa de Gobierno para celebrar Matariki, el Nuevo Año maorí, que por primera vez es un feriado oficial.

Durante el evento conversaron ampliamente sobre Cuba y su sistema de salud, sobre el que el Dr. Davies tiene amplio conocimiento.

El Embajador expresó que la Gobernadora General y su esposo serán muy bienvenidos en Cuba, país que ambos desean visitar.

Visita nuestra Embajada la alcaldesa de Rotorua.

Wellington,15 de junio. La alcaldesa de la ciudad turística Rotorua fue recibida por el Embajador Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez, quienes le agradecieron su amistad y sistemático apoyo al Festival Cubano que se celebra cada año en esa ciudad.

H.W Steve Chadwick, quien ha sido además ministra de Conservación y de Asuntos de las Mujeres, así como ministra asociada de Salud, se interesó por el sistema de salud cubano, en particular la atención primaria.

Visitan nuestra Embajada amigos de Cuba.

Wellington, 12 de junio. Miembros de los grupos de solidaridad con Cuba visitaron este domingo la Embajada, para compartir ideas y coordinar futuras acciones, incluyendo la celebración del 26 de julio.

Junto a activistas sindicales y otros que han estado involucrados en la solidaridad durante años, disfrutamos de una agradable tarde.

El Embajador los actualizó sobre la situación en Cuba e intercambiamos sobre la situación internacional.

Declaración del Gobierno de Cuba sobre la Cumbre de las Américas.

La Habana 6 de junio. El Gobierno Revolucionario de Cuba emitió una declaración titulada “Cumbre de las Américas: Dominación Imperialista y Exclusión” en el que denuncia que el gobierno de los Estados Unidos, abusando del privilegio que le otorga su condición de país anfitrión, decidió de antemano excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, y se negó a atender las justas demandas de numerosos gobiernos para cambiar esta posición discriminatoria e inaceptable.

Páginas