Artículos

Interviene Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en la Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos sobre la República Islámica de Irán. 

Señor Presidente:

Rechazamos la celebración de sesiones especiales y cualquier otro tipo de iniciativas singularizantes sobre países específicos. Los debates, resoluciones y mandatos punitivos impuestos contra la voluntad de los países concernidos son selectivos y están destinados al fracaso.

La celebración de esta sesión especial es un nuevo ejemplo de las prácticas discriminatorias, politizadas y los dobles raseros que se han impuesto en el Consejo por los países occidentales y sus aliados.

Interviene Edilen B. Pita Rodríguez, primera secretaria de la Misión Permanente de Cuba, en las Cuestiones derivadas de las labores de la 110.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (2022)

Intervención de Edilen B. Pita Rodríguez, primera secretaria de la Misión Permanente de Cuba, en las Cuestiones derivadas de las labores de la 110.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (2022) Análisis de las medidas adoptadas para asegurar el funcionamiento eficaz de la Conferencia (GB.346/INS/3/4). 346º reunión del Consejo de Administración de la OIT. 

 

Gracias Señora Presidenta:

Interviene Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba en Ginebra

Intervención de Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba en Ginebra, en el Informe de situación sobre la evolución relativa al foro de diálogo social para dar cumplimiento a las recomendaciones de la comisión de encuesta respecto del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Reunión 346 del Consejo de Administración de la OIT(GB.346/INS/12). 

Señora Presidenta:

INFORME NACIONAL DE CUBA SOBRE TRATA DE PERSONAS 2021

Resumen Ejecutivo

Cuba mantuvo su política de “Tolerancia Cero” respecto a cualquier modalidad de trata de personas. En el 2021, tuvieron lugar procesos y eventos con implicaciones importantes a nivel nacional, que permitieron reforzar aún más la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y delitos conexos, a pesar de las afectaciones, aun presentes, derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Páginas