Artículos

Foro de G77 más China insta a consensos para mayor calidad educativa

La Habana, 2 de febrero de 2023.- Con un llamado a construir consensos regionales para la calidad educativa en el contexto de pospandemia de Covid-19, la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, instaló hoy un foro de ministros del sector del Grupo 77 más China.  

Cuba llama a renovar la solidaridad y los esfuerzos a nivel mundial para progresar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible

NOTA DE PRENSA

Nueva York, 1ero de febrero de 2023. “El mundo ha llegado a un momento especialmente crítico en el que se necesitan acciones concretas si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó el embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en el primer periodo ordinario de la Junta Ejecutiva del PNUD/UNFPA/UNOPS, segmento dedicado hoy al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Rinden tributo a José Martí en Estados Unidos

Varias ciudades estadounidenses rindieron tributo al Héroe Nacional de Cuba en ocasión del 170 aniversario de su natalicio.

La iniciativa liderada por la Asociación Cultural José Martí, tuvo como sede el parque que lleva el nombre del Apóstol cubano situado en la ciudad de Cayo Hueso, Florida. En otras ciudades como New York y Minneapolis, amigos de la Isla también homenajearon al más intelectual de todos los cubanos.

Insistamos en sembrar ideas para equilibrar el mundo

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la clausura de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, en el Palacio de Convenciones, el 28 de enero de 2023, “Año 65 de la Revolución”

Queridas compañeras y compañeros de la Presidencia;

Queridas hermanas y hermanos;

Díaz-Canel: Fortalecer la Celac es una necesidad impostergable

 

Discurso pronunciado en la VII Cumbre de la Celac

 

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Estimado presidente Alberto Fernández;

Excelentísimos jefes de Estado y de Gobierno y otros jefes de delegación;

Queridos amigos latinoamericanos y caribeños:

Páginas