Artículos

Celebran en Venezuela el V Encuentro Nacional de cubanos residentes

Caracas, 24 de febrero 2024.- Sesionó en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, el V Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN).

Participaron, en el encuentro, el Alcalde Julio Fuenmayor, el segundo Jefe de Misión, Jorge Luis Mayo; el cónsul General, Ulises Barquín y el presidente de la ACCREVEN, Orelbys Reyes.

El alcalde Julio Fuenmayor trasladó saludos y deseos de éxitos a los participantes en el encuentro Nacional ACCREVEN.

Camino al XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Venezuela

Caracas, 15 de febrero. -El Segundo Jefe de Misión, Jorge Mayo, sostuvo un fraternal encuentro con el equipo organizador del XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, a celebrarse los días 1ro y 2 de marzo.

El encuentro tendrá por sede Aragua, la Cuna de la Revolución. La concurrencia de un centenar de delegados venezolanos reafirmará, una vez más, los históricos lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela. Está previsto la participación de delegados internacionales de Cuba, Barbados, Brasil, Panamá, Colombia y otros países hermanos de la región.

Encuentro con representantes venezolanos de la Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba

Caracas,16 de febrero 2024.- El Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, sostuvo emotivo intercambio con jóvenes venezolanos que participaron en la Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

En el encuentro, los brigadistas compartieron sus vivencias y anécdotas del viaje a la isla, del cual destacaron la resistencia y dignidad del pueblo cubano durante 65 años de Revolución frente a la hostilidad permanente del gobierno de EE.UU.

Homenaje al bolero como patrimonio inmaterial de la humanidad

Caracas, 9 de febrero 2024.- El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños realizó un hermoso homenaje al bolero, a pocos meses de la inscripción de este género musical cubano como patrimonio inmaterial de la humanidad. La ocasión fue propicia también para felicitar a esta casa con motivo de su décimo tercer aniversario de fundada.

Ofrenda Floral en honor a José Martí en el 171 aniversario del Natalicio.

Caracas. 28 de enero 2024,-El Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba invitó a la Ofrenda Floral en honor a José Martí en la conmemoración al 171 aniversario del Natalicio del Apóstol Cubano.

Estuvieron presentes el Embajador de la República de Cuba en Dagoberto Rodríguez Barrera, los diputados Ricardo Molina, Edgardo Ramírez, el concejal Jimmy Gudiño, autoridades venezolanas, funcionarios de la Misión estatal y representantes de la colaboración médica cubana y funcionarios de la Embajada Cubana en la República Bolivariana  

Páginas