Artículos

Fructífero intercambio en Buenos Aires entre mujeres cubanas y argentinas

En vísperas del sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, un nuevo y alentador encuentro volvió a reunir en Buenos Aires a funcionarias de nuestra misión diplomática y a integrantes de la Unión de Mujeres Argentinas con Cuba, en el que se reiteró el reclamo por el fin del bloqueo de EEUU contra la isla.

Contundente rechazo al bloqueo a Cuba en Argentina

Un contundente y categórico rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba se aprobó por aclamación en el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con nuestro país celebrado en Argentina.

Convocados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), más de 100 delegados de toda la nación se reunieron en Buenos Aires para adoptar una declaración final que exige el levantamiento inmediato del cerco económico, la exclusión del país caribeño de una lista expuria de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo y la devolución de la ilegal territorio ocupado de Guantánamo.

Denuncian en Argentina impacto del bloqueo a la cultura cubana

Articular una agenda regional de acción antihegemónica fue una de los reclamos más importantes de los participantes en un encuentro con motivo del vigésimo aniversario del Centro Cultural de la Cooperación de Argentina, que contó en Buenos Aires con la participación de una importante delegación de Cuba.

Mujeres de Cuba y Argentina unidas en la lucha contra el bloqueo

Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), encabezada por su secretaria general, Teresa Amarelle Boué, sostuvo en Buenos Aires, un cálido y fraternal encuentro con un nutrido grupo de mujeres argentinas, en el que hubo un contundente rechazo a la inhumana política de bloqueo que mantiene el gobierno de EEUU contra la isla.

Destacan en Argentina prioridad que concede Cuba al desarrollo integral de la mujer

En el diálogo de alto nivel de la XV Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre la Mujer, que sesiona en Buenos Aires, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destacó que el Programa Nacional de Adelanto de las Mujeres constituye la agenda del Estado cubano para el logro efectivo de la igualdad de género.

Expresó que recientemente fue aprobado en referendo popular el Código de las Familias, que es una normativa jurídica que pone el cuidado de la vida como un deber y un derecho de suma importancia.

Páginas