Artículos

Destacan en Argentina vigencia del pensamiento del Che

Una evocación permanente al ejemplo del Comandante Ernesto Guevara devino el encuentro Che: camino de unidad para los pueblos de la Patria Grande, realizado en Buenos Aires con la asistenciaO de representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Organizado por el capítulo argentino de la Asociación de Educadores Latinoamericanos y Caribeños, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el evento demostró la vigencia del pensamiento revolucionario y la obra del Guerrillero Heroico.

Homenaje al Che en Argentina

Argentina, tierra donde nació hace 94 años el Comandante Erenesto Guevara, evocó este 14 de junio el legado del sobresaliente combatiente, con múltiples actividades de recordación a lo largo de todo el territorio del país sudamericano.

El embajador Pedro Pablo Prada participó en la ciudad de Rosario en la ceremonia oficial del izaje de la bandera de Argentina, dedicada de exaltar el ejemplo del Che.

Importante delegación de Cuba visitó Argentina

Una delegación de Cuba, encabezada por el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, realizó una visita a Argentina, en la que recorrió diferentes instalaciones productivas y sostuvo encuentros con altos funcionarios del gobierno y de los sectores agrícola y alimentario de la nación sudamericana.

La visita posibilitó un intercambio de conocimientos sobre los procesos productivos en los dos países, al tiempo que se ratificó la voluntad de profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

Embajador de Cuba sostiene encuentro con ministro de Desarrollo Territorial de Argentina

El embajador de Cuba Pedro Pablo Prada sostuvo un encuentro en Buenos Aires con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábital de Argentina, en el que ambos coincidieron en resaltar la voluntad de los dos gobiernos de seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales.

Durante la reunión, el ministro argentino se pronunció por profundizar la agenda de trabajo común basada en los convenios ya firmados, así como en el intercambio de experiencias y la colaboración mutua.

En Argentina otra jornada de denuncia contra el bloqueo a Cuba

Como parte de la jornada mundial de lucha contra el bloqueo, cubanos y argentinos se unieron para rechazar con diferentes acciones el carácter inhumano y criminal de esa política genocida que mantiene el gobierno de EEUU contra la Isla.

En la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe, la Casa de Amistad con Cuba organizó un Festival contra el bloqueo, en el que un grupo de artistas repudiaron el cerco económico de Washington y expresaron su respaldo a la Revolución cubana.

Páginas