Artículos

Eliminar a Cuba de los estados que apoyan el terrorismo: Falana le dice al gobierno de EE.UU.

Abuja, 27 de junio de 2024.- El destacado abogado de derechos humanos, Femi Falana, SAN, ha pedido al gobierno de Estados Unidos que elimine a Cuba de su lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.

En un comunicado emitido el jueves, Falana enfatizó la necesidad de que Estados Unidos cumpla con las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que anualmente exigen el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba y el levantamiento del embargo económico y comercial impuesto desde febrero de 1962.

Cuba exige eliminación de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Abuja, 14 de junio de 2024.- El Gobierno de Cuba ha exigido al Gobierno de Estados Unidos la eliminación del país de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, destacando que Cuba no ha hecho nada para ser incluida en la lista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba hizo el llamado en un comunicado puesto a disposición de Leadership por su Embajada en Abuja condenando los informes de los medios oficiales estadounidenses presentados al Congreso por el Secretario de Estado el 15 de mayo de 2024.

Visita a los amigos

Abuja, 13 de junio de 2024.- La Embajadora de la República de Cuba Miriam Morales Palmero sostuvo encuentro con Directora de Regiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Nigeria, Embajadora Janet Olisa.

Durante la reunión fueron abordados importantes temas de interés bilateral como el arribo del 50 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Bilaterales entre ambos países y la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación existen entre los pueblos de Cuba y Nigeria.

La verdad siempre presente

Abuja, 31 de mayo de 2024.- “El gran gallo estadounidense ha intentado durante más de seis décadas devorar a la pequeña Cuba; pero esta última es una aguja que el gallo podría ser incapaz de morder, masticar o tragar”.

A pesar de las injusticias que el gobierno de los Estados Unidos de América lleva imponiendo a nuestro pueblo, la lucha por la verdad continua fuerte y activa.

Eliminar a Cuba de la lista de terroristas, el movimiento nigeriano exige a EE.UU.

Abuja, 30 de mayo de 2024.- Declaración del Movimiento de Solidad con Cuba en Nigeria como respuesta a la presencia de Cuba en la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

La relación oficial de Nigeria con Cuba comenzó en 1970 con estatus diplomático, sin embargo, las relaciones entre los pueblos de Nigeria y Cuba es histórica y necesaria.

Páginas