Artículos

Jefa de misión cubana realizó visita de cortesía a nueva Ministra Asistente para Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Liberia.

Monrovia, 10 de abril, 2024.- La Jefa de Misión cubana Mercedes L. Martínez realizó visita de cortesía a la nueva Ministra Asistente para Asuntos de América de la Cancillería liberiana Christiana Wahblo Konneh.

La ocasión fue propicia para que ambas diplomáticas examinaran la marcha de las relaciones bilaterales y se trataran temas de interés en el ámbito multilateral.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Ministerial de la CELAC para examinar la ruptura de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

9 de abril de 2024.

Estimado canciller Enrique Reina, 
Estimados ministros y demás representantes de nuestra región,

Agradecemos a la Presidencia Pro Témpore de Honduras por la oportuna convocatoria de esta reunión. Igualmente apoyamos la convocatoria de una Reunión-Cumbre de Presidentes y Primeros Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a finales de esta semana.

Señor Presidente:

Expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU califican el bloqueo contra Cuba como una violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los Relatores Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, el Derecho al Desarrollo, la Pobreza Extrema y el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos, en una comunicación sin precedentes, han calificado formalmente al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, agravado por la inclusión del país en la lista de países patrocinadores del terrorismo,  como una grave violación del Derecho Internacional, incluido el principio de no intervención en los asuntos internos, e

Jefa de Misión cubana intercambia con Asesora Política del Presidente de Liberia.

Monrovia, 01 de abril de 2024.- La Jefa de Misión cubana Mercedes L. Martínez Herrera sostuvo fraternal intercambio con la Asesora de Política Superior de la Oficina del Presidente en el Ministerio de Estado para Asuntos Presidenciales.

En un ambiente cordial intercambiaron sobre temas de interés para ambas partes en función de fortalecer las relaciones bilaterales Cuba-Liberia.

Páginas