Artículos

Una cubana en la Antártida

Roxana Guerrero no pudo imaginar que sería la primera cubana en visitar la Antártida, o al menos la única que fue a ese helado continente a interpretar música y cantar.

La joven de 20 años estudió el clarinete en su natal y calurosa provincia de Holguín, en el oriente cubano, y recientemente actuó en el continente que circunda el Polo Sur como parte de la Orquesta Nacional Juvenil del Sodre.

El Sobre es una institución estatal que promueve los espectáculos artísticos y la formación musical en Uruguay, donde ella reside actualmente.

Turismo cubano toca puertas en Uruguay

Tocando puertas Uruguay fue la consigna de la jefa de la Oficina de Turismo de Cuba para el cono sur latinoamericano, Janet Ayala, quien cumplió apretada agenda de trabajo en este país sudamericano.

El objetivo resultó intercambiar con los principales turoperadores que venden el destino Cuba, evaluar el escenario actual, trazar nuevas estrategias y promover la Feria Internacional de Turismo (FIT Cuba 2024), dijo en entrevista con Prensa Latina.

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cinco años han transcurrido desde el secuestro en Kenia, el 12 de abril de 2019, de los Doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos que prestaban servicio en ese país como parte de un convenio intergubernamental de cooperación en el que participaban voluntariamente.

Amistoso encuentro con la Asociación de Agencias de Viajes del Uruguay (AUDAVI)

Amistoso  y productivo encuentro sostuvo la embajadora Zulan Popa Danel con direcitvos de AUDAVI, su presidente Julio Díaz y la Sra.Silvana Brandani, secretaria ejecutiva, junto a Janet Ayana, Jefa de la Oficina del MINTUR para el Cono Sur. Fue una ocasión propicia para generar nuevas ideas y proyectos para promover el destino Cuba, promover FITCUBA 2024 y la campaña Cuba Unica.

 

Páginas