Artículos

Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Las Bahamas.

Nassau, 30 de noviembre de 2022. Hoy se cumplen 48 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre Cuba y La Mancomunidad de las Bahamas,  formalizadas el 30 de noviembre de 1974.

Bahamas ha apoyado históricamente a Cuba en su lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano.

Reclama desde Bahamas fin del bloqueo a Cuba

Nuevamente desde Bahamas, este domingo,  en caravana y acto de apoyo a Cuba,  se levantan las voces de cubanos y amigos solidarios para continuar pidiendo que Cuba pueda vivir #MejorSinBloqueo.

La ocasión fue propicia para rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana, #FidelPorSiempre  en el aniversario sexto de su paso a la inmortalidad, quien en numerosas ocasiones denunció la guerra económica del imperialismo para asfixiar al pueblo cubano y su Revolución.

Presidentes de Cuba y Rusia rinden honores a Fidel, en monumento dedicado a su memoria. NOV 22 2022

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, rindieron honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el monumento dedicado a su memoria que inauguraron ambos mandatarios este martes.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, la ofrenda de rosas rojas llevaba escrito: «Al líder histórico de la Revolución cubana, del pueblo de Cuba».

Cuba es ejemplo de cómo la verdad puede ganar a la fuerza

Moscú, 22 de noviembre de 2022.- Inevitable en esta tercera y última jornada de actividades del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resultó la visita a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, en el Monasterio Danilovsk, sede de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Díaz-Canel rinde tributo a los héroes de Rusia

Moscú, 21 de noviembre de 2022.- Hasta la Tumba del Soldado Desconocido llegó este lunes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para rendir tributo a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

En el sitio histórico de obligatoria visita para todo el que llega a Moscú, el jefe de Estado cubano depositó una ofrenda floral para homenajear a los caídos en los enfrentamientos contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Páginas