Artículos

Falleció Pedro de la Hoz González

Falleció el reconocido periodista, escritor y crítico de arte Pedro de la Hoz González, a la edad de 71 años en La Habana, tras librar, con absoluta valentía, una batalla contra el cáncer.

Nacido en 1953 en Cienfuegos, y graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana en 1976, regresó a su tierra natal y fue uno de los fundadores del periódico 5 de septiembre. Trabajó posteriormente en el órgano provincial Vanguardia, de Villa Clara; allí fundó el suplemento cultural Huellas.

Presentaron oficialmente Ley de Comunicación Social de Cuba

La Ley de Comunicación Social fue presentada y publicada en Gaceta Oficial, luego de un amplio proceso de debates que llevó a su aprobación por la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba el pasado año.

El instrumento jurídico y sus normas reglamentarias, que entrarán en vigor dentro de 120 días, regulan el Sistema de Comunicación Social para la gestión de los procesos en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario, con fines políticos, de bien público, organizacionales y comerciales, en los espacios públicos ya sean físicos o digitales.

Puentes de Amor se tienden desde Santa Cruz

Santa Cruz.

Santa Cruz de la Sierra, 26 de mayo. Las bajas temperaturas que impone el clima en estos días a Santa Cruz de la Sierra, no impidieron que el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes y de los Graduados en Cuba, se reunieran en la Plaza José Martí de esta ciudad este domingo, para reafirmar su condena al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y a la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo. 

Páginas