Artículos

Presenta Credenciales la nueva Embajadora de Cuba en Chile

Presenta credenciales la nueva Embajadora de Cuba en Chile

Santiago, 10 de mayo. En una audiencia solemne en el Palacio la Moneda, la Excma. Sra. Mercedes Vicente Sotolongo presentó ante el Excelentísimo Señor Gabriel Boric Font, presidente de la República de Chile, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba en Chile. 

Gobierno de Chile expresa sus condolencias por el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga de La Habana,Cuba

Santiago, 7 de mayo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile emitió ayer un comunicado con motivo del accidente que tuvo lugar en el Hotel Saratoga de La Habana producto de una explosión de gas.

"El Gobierno de Chile lamenta la devastadora explosión por gas ocurrida hoy en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba, que provocó la muerte de varias personas y dejó decenas de heridos.

Ratifican en Chile el firme respaldo a la Revolución cubana.

Ratifican en Chile el firme respaldo a la Revolución cubana.

Santiago, 20 de abril. La Excma. Sra. Mercedes Vicente Sotolongo, Embajadora de Cuba en Chile recibió en la tarde de este miércoles a una amplia representación del Movimiento Chileno de Solidaridad con la Mayor de las Antillas. Durante el fraternal encuentro, la alta representante diplomática elogió los históricos vínculos de solidaridad entre Cuba y Chile, al tiempo que ofreció una actualización sobre la realidad de la Mayor de las Antillas.

Sostiene Embajadora de Cuba fraternal encuentro con la Asociación Raíces Cubanas en Chile

Santiago, 21 de abril. La Embajadora de Cuba en Chile, Excma. Sra. Mercedes Vicente Sotolongo, recibió en su Sede Diplomática a la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Chile, “Raíces Cubanas”, acompañada de una representación de la directiva de dicha Asociación. Durante el fraternal encuentro la alta representante diplomática dio la bienvenida a la creciente relación de los cubanos residentes en el exterior con su país natal, y convocó a una mayor unidad...

Páginas