#ASAMBLEA GENERAL

Discurso del Presidente Miguel Diaz-Canel ante la Asamblea General de ONU.

La Habana, septiembre 24. En el día de ayer el presidente cubano participó de forma virtual en el Debate General de la 76 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su discurso Díaz-Canel enfatizó que " Vivimos tiempos inciertos, bajo el impacto demoledor de una pandemia que ha agudizado las inequidades estructurales y la crisis global, el papel del multilateralismo y de las Naciones Unidas, resultan cada vez más importantes y la cooperación internacional ha sido insuficiente ".

Respaldo casi unánime a la Resolución cubana contra el bloqueo en ONU.

Nueva York, 23 de junio. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó con el voto favorable de 184 países la Resolución cubana titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra, quedando aislados, al igual que en las 28 ocasiones anteriores en que la resolución fue aprobada.

Llama el Presidente cubano a democratizar la ONU.

La Habana,22 de septiembre. En su discurso a la Asamblea General de la ONU, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo: “Urge reformar las Naciones Unidas. Esta poderosa organización, que emergió del millonario costo en vidas de dos guerras mundiales y como resultado de la comprensión universal de la importancia del diálogo, la negociación, la cooperación y la legalidad internacional, no puede demorar más su actualización y su democratización. El mundo actual necesita tanto de la ONU como aquel en el cual nació.

Intervino el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU.

La Habana, 21 de septiembre de 2020. En su intervención en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU, para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo: “La conducta irresponsable de los Estados Unidos es el mayor peligro para la paz y la seguridad internacionales.

Suscribirse a #ASAMBLEA GENERAL