Cuba en Australia

Recibe Vice Primer Ministro de Australia al embajador de Cuba

Canberra, 2 de diciembre de 2022- El embajador cubano, Ariel Lorenzo Rodríguez, fue recibido por Richard Marles, Vice Primer Ministro y Ministro de Defensa de Australia.

Durante el intercambio, que se desarrolló en un ambiente cordial, se destacó el positivo estado en que se encuentran las relaciones bilaterales, la cooperación en el ámbito multilateral y las oportunidades que se presentan para continuar profundizando los vínculos en sectores como la biotecnología, la salud, energías renovables y educación.

Inauguran en Canberra VI Festival de Sabores Latinoamericanos

Canberra, 23 de noviembre- La Embajada de Cuba participó en la sexta edición del Festival de Sabores Latinoamericanos de Canberra. Este festival, que usualmente es organizado anualmente por las misiones diplomáticas de Latinoamérica acreditadas en Australia, no se realizaba desde el año 2019 debido a la pandemia del Covid.

Constituyen en Australia nuevo Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba

Canberra, 18 de noviembre de 2022 - El nuevo Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba ha quedado oficialmente constituido para la actual legislatura del Parlamento Federal australiano (período 2022-2025).

El grupo está conformado por un total de 32 parlamentarios federales; de ellos, 21 diputados de la Cámara de Representantes y 11 Senadores.

Vice Canciller australiana recibe al embajador cubano en Canberra

Canberra, 24 de octubre de 2022 – El embajador cubano, Ariel Lorenzo Rodríguez, fue recibido por la Vice Canciller australiana, Michelle Chan, en la sede de la Cancillería.

En el marco del encuentro ambos diplomáticos intercambiaron sobre la cooperación en el ámbito multilateral, el estado actual de las relaciones entre ambos países y las potencialidades para continuar fortaleciendo las relaciones Cuba-Australia.

El embajador Lorenzo Rodríguez actualizó a la Vice Canciller sobre los principales temas vinculados con Cuba.

Páginas