Cuba en la Mancomunidad de Las Bahamas

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el debate general del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Nueva York, 21 de septiembre de 2022

Señor Presidente:

Señores delegados:

El impacto de la pandemia de covid 19 ha puesto al descubierto, como nunca antes, la verdadera esencia del injusto e insostenible orden internacional prevaleciente.

Jamás la humanidad tuvo este formidable potencial científico-técnico, ni esta extraordinaria capacidad de generación de riqueza y bienestar y, sin embargo, nunca antes el mundo fue tan desigual y la inequidad tan profunda.

Adopta la ciudad estadounidense Willimantic/Windham una enérgica resolución contra el bloqueo

El ayuntamiento estadounidense Willimantic/Windham aprobó este martes una resolución que aboga por el fin del bloqueo de ese país contra Cuba. El resultado forma parte del arduo trabajo en las ciudades estadounidenses de Nueva Inglaterra para obtener resoluciones contra el bloqueo, que ha provocado el sufrimiento del pueblo cubano durante más de seis décadas.

¿Qué plantea la resolución aprobada?

“CONSIDERANDO QUE, desde el 3 de febrero de 1962, Estados Unidos ha mantenido el embargo comercial más duradero contra Cuba en la historia de nuestra nación; y

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Nueva York, 21 de septiembre de 2022

Tema: “El papel del Movimiento de Países No Alineados en la recuperación pospandémica global: el camino a seguir”.

Excelentísimo señor Jeyhun Bayramov, ministro de Asuntos Exteriores de la República de Azerbaiyán;

Distinguidos Ministros y Jefes de Delegaciones;

Estimados participantes:

Durante seis décadas el Movimiento de Países No Alineados ha batallado en defensa de nuestras justas reivindicaciones y los legítimos derechos de nuestros pueblos.

Desde mañana, Jornada internacional por la paz y contra el bloqueo

Una jornada internacional por la paz y contra el bloqueo que acontecerá en Cuba, desde mañana hasta el 10 de octubre, permitirá reafirmar el compromiso de la Revolución con el respeto a la soberanía de los países y el desarme nuclear, promover la solidaridad contra las injustas sanciones, y respaldar las causas justas de los pueblos y los procesos políticos que se alejan del capitalismo.

Páginas